CURRYWURST

El currywurst es una receta alemana, pero es más típica del norte que del sur. Es una salchicha tipo frankfurt con una salsa de curry y se acompaña de brot (pan) o pommes (patatas fritas). Se suele comprar en los imbiss que son bares pequeños o quioscos de comida rápida.
En Berlin está el quiosco más antiguo y famoso de salchichas, el Konnopke imbiss abierto desde 1930 y situado en la Schönhauser Alle 44a, justo debajo de la estación de metro del mismo nombre, donde hacen un currywurst muy rico y  más especialidades.
Por cierto, la receta que voy a colgar hoy, participa en el reto COCINA CALLEJERA que Juana, del blog La Cocina de Babel nos ha propuesto.
Que sepáis además, que esta receta de currywurst es una receta casera, casera  y modificada hasta conseguir el sabor que nos ha parecido más auténtico, así que si hay reclamaciones, que no las van a haber, se las paso a mi compañero, que es el responsable de tanto cambio, ja, ja, ja....
Tengo que decir a su favor, que aunque lleve Ketchup, que me parece de las cosas más cutres que hay, y se mezcle con vinagre, con zumo de naranja y alguna cosa mas, el sabor es espectacular y mucho más rico que el de cualquier imbiss de toda Alemania entera.
También comentaros que tal como muestran las fotos yo prefiero acompañar el currywurst con patatas y no con pan, al fin y al cabo para un día que comemos algo callejero, lo comemos con toda su sustancia, sus salsas y sus cosas...

CURRYWURT-CON-POMMES-COCINA-CALLEJERA

INGREDIENTES:
1 cebolla grande.
400ml. de ketchup.
200ml. de zumo de naranja.
1cs de miel.
2cs. de vinagre de jerez.
1cs. de salsa de soja
1cc.de curry.
Si os gusta el picante lo podéis poner.
Salchichas tipo frankfurt, pero también se puede hacer con bratwurst.

No me gusta hacer publicidad de los supermercados, pero nosotros las compramos en Lidl , y van de tres en tres, son de cerdo, pero también las hay de pavo. Y son un poco más grandes que las de frankfurt tradicionales.
La salsa se hace de la siguiente forma:
En una sartén con un poco de aceite, se sofríe la cebolla picada hasta que quede transparente, y empiece a coger color. Se añade el ketchup, el zumo de naranja, la miel, y se remueve bien hasta que todos los ingredientes se integran bien. A continuación se añade el vinagre y la salsa de soja, se deja que el vinagre se evapore un poco y se empieza a sazonar con el curry. Se prueba y se rectifica de sal y si está un poco ácido se añade un poco de azúcar. Cuando la salsa reduzca un poco está lista para añadir las salchichas cortadas en rodajas para que coja bien el sabor de la salsa.
Encima del currywurst, se suele espolvorear un poco de curry en polvo.
Y ya está ya tenéis la receta del currywurst, espero que la probéis acompañada de una buena cerveza, tal como hice yo con mi hermano en el famoso Konnopke imbiss de Berlin.  PROST!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario