BCN&CAKE 2013


El pasado viernes por la mañana me acerqué a la feria BCN&CAKE, la feria de la repostería creativa que por segundo año se celebra en Barcelona.
Llevo muchas ferias a mis espaldas por mi antigua profesión y no puedo olvidarme de visitar las ferias buscando cosas nuevas, que me sorprendan, que me diviertan, que me parezcan comerciales. Si además se visita una feria de repostería creativa, esperas creatividad por todas partes, y es una pena pero en algunos estands, los menos, la creatividad brillaba por su ausencia.
En este post os voy a decir las cosas que no me gustaron nada, y las que si me gustaron.

NO ME GUSTÓ NADA:
LA ENTRADA: que costaba 10€ por día, pero sólo para un día, y si querías volver por la tarde, te ponían un sello en la mano. ESTO ES CUTRE. Con la entrada de un día tendrías que poder entrar y salir todas las veces que te diera la gana sin tener que marcarte. Hay más sistemas.

UN ESTAND MUY GRANDE de cierto país asiático con las copias de los productos que vendían el resto de expositores. Creo que una feria de este tipo no se lo debería permitir, por respeto al resto de expositores que seguro han pagado un dineral por exponer durante tres días y por las marcas copiadas. Este tipo de empresas, no tendrían que tener sitio.

SI ME GUSTÓ:

INGREDÍSSIMO por presentar su concepto de ingredientes diferentes, para dar un toque creativo a tus platos reposteros o no, y como hacen los que saben que su producto es bueno, por dejarte probar los diferentes sabores y texturas para que tu compra sea satisfactoria antes de salir del estand. Mira su web


MOLDE-DE-GALLETA-ERIZO-DE-CUKIARTCUKIART, me encantaron sus moldes springerle y la manera que tenían de venderlos, debe ser deformación profesional, pero me gusta ver a un vendedor nato haciendo una venta sin forzarla, explicando las características del producto y sus posibilidades, sin ser pesado y con sentido del humor.
No son moldes baratos, pero son moldes para toda la vida. Mira su web




EXPOSITOR-DE-STENCILS-DE-TODOSTENCIL


TODO STENCIL, porque la técnica del stencil siempre me ha gustado y me apetece un montón aplicarla en mis próximos panes, galletas o bizcochos, y esta empresa tiene muchos dibujos bonitos para aplicarlos tanto en repostería, panadería como en otros campos. Mira su web    
                                 
COOKITECA, porque soy fan de esta tienda, y sobretodo de sus cursos, porque siempre son encantadores y los productos que venden son de los mejores. Un detallazo fue la cocina que habían montado para sus cursos en un lado de su estand, los más variados de toda la feria. La foto corresponde al de pan donde hicieron un pan negro con cereales, compré la harina ya os explicaré. Mira su web

DR.OETKER, porque es una marca de referencia en mi cocina, supongo que influye que mi pareja sea alemán y no pueda vivir sin su puding, una crema con una textura entre nuestras natillas y el flan, y que como producto que de alguna manera marcó su infancia (canción de los Ronaldos) No puede vivir si él no hay manera.... Me regalaron un par de recetarios con un montón de ideas para elaborar postres express con sus productos, y unas muestras de mousse de fresa, que a mi hija le encanta.                                                     Algo que me pasó y me gustó, me encontré con Amanda Laporte, buena gente y mejor repostera, que estaba en el estand decorando galletas y pasteles. De que la conozco... no lo cuento, igual os enteráis dentro de unos meses.... o no. Mira su web

Y lo que más me gustó con diferencia, el estand de LEKUE, por divertido, juguetón y por el show en el que participabas desde que te acercabas. Presentaban una serie de moldes de silicona ideados por Escribà, divertidos y sobretodo DIFERENTES. Con los que reírte y sorprender, es la apuesta que mas me gustó de toda la feria.
Pastel-piñata-de-lekue-roto-y-con-la-sorpresa-a-la-vistaMOLDE-DE-LEKUE-PARA-HACER-PASTEL-PIÑATAPASTEL-PIÑATA-DE-LEKUE.

ALMA.OBREGON-CON-RECURSOS-CULINARIOSREGALA-BESOS-CON-RECURSOS-CULINARIOSMe encantó este estand, se nota no??? Me lo pasé en grande. Por cierto... mirad el photocall!! También me hice una foto con Alma Obregón, la reina de los cupcakes, que estuvo atenta y amable con todas las personas que se acercaban por su estand, realmente una gran profesional, tenía otra imagen de ella, no es que me vaya a aficionar de golpe a los cupcakes, tampoco hay que pasarse, pero tiene gracia.             Nada, acabo mi crónica de la visita a la feria, quiero que sepáis que ninguna de las marcas de las que he hablado me han patrocinado, pero les invito a que lo hagan, ja, ja... No, en serio, he querido hablaros de ellos porque me gustaron sus productos, y porque creo que ofrecen algo más. Una última opinión, la repostería creativa es más que fondant y butter cream, está bien en acordarnos de nuestra repostería tradicional y darle unas vueltas para hacer cosas diferentes y divertidas, los limites nos los ponemos nosotros. 
Al final a una le gusta lo que le gusta.

BESOS MIL!!BESOS-MIL-PIRULETAS-DE-LEKUE-Y-ESCRIBÀ







No hay comentarios:

Publicar un comentario