SALSA DE YOGUR Y RAS EL HANOUT

Me encanta la verdura a la plancha, al vapor, asada, creo que de todas las maneras, pero algunas veces me apetece darle un toque y utilizo una salsa o dip. Esta salsa de yogur y ras el hanout es ideal para darle ese toque. Con ella acompañé unas brochetas de verduras con berenjena, calabaza y champiñon a la plancha y queda muy rico pero para ser sincera la próxima vez sólo utilizaré berenjena, con esta salsa queda espectacular!!

SALSA-DE-YOGUR-Y-RAS-EL-HANOUT-BY-RECURSOS-CULINARIOS
INGREDIENTES:
2 yogures naturales normales.
Una cebolla pequeña, de unos 60gr. 
Una cucharadita de ras el hanout.
Una pizca de sal.
Aceite de oliva.

ELABORACIÓN:
En un colador de malla fina, se pone el yogur para que vaya filtrando su suero. 
Se pica muy pequeña la cebolla, y se pocha con un poco de aceite y una pizca de sal, a fuego muy lento. Cuando la cebolla esté transparente, se le añade un poco de agua para que empiece a caramelizarse en su propio jugo. Cuando ya no quede agua, se repite la operación dos o tres veces o hasta que la cebolla esté dorada y caramelizada. Se le añade una cucharadita de ras el hanout y se mezcla bien sin que se queme. Se apaga el fuego y se deja enfriar. Cuando la cebolla esté fría y el yogur haya perdido gran parte del suero, se mezclan y se rectifica de sal. Esta salsa también es muy buena para acompañar pollo a la plancha, y darle un toque más alegre.

RECURSOS CULINARIOS:
El Ras el hanout es una mezcla de especias marroquí que suele llevar pimienta negra, comino, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc... No hay una receta única, cada cocinero se hace su mezcla y es muy parecida al curry, así que si no tienes esta mezcla de especias puedes utilizar curry sin miedo o hacer tu propia mezcla.
Si en vez de yogur natural normal, utilizas yogur griego te quedará una salsa más cremosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario