TARTA DE BIZCOCHO Y FRUTA

Llevo muy mal la rentree. Lo que al resto del mundo le dura un par de semanas a mi me dura tres meses. Estamos en Octubre pero sigo añorando las tardes de verano, esas de merendola en la playa, en el campo, al calor del sol o a la sombra de un carballo. Recuerdos morrinhentos se apoderan de mi alma, lo que hemos hecho, lo que hemos reído, lo que hemos comido, ir a buscar moras la tarde que ha llovido, el te en el porche de algún amigo, las sentadas en el muro mirando hacía los barcos mientras cambian las nubes, las pipas que sólo como en verano, el olor de una empanada, el sonido de las ferreñas de una pandereta, una gaita de lejos, todo ha pasado deprisa porque da igual el tiempo que sea, siempre pasa deprisa. Se acabó el verano y repasas las fotos y te encuentras con una tarta que tenías que haber publicado hace dos meses pero en vacaciones todo da igual y no la publicaste, y la miras, ahí está sobre el muro de granito y te acuerdas de como sabía, ese sabor suave del bizcocho en contraste con las frutas gustosas y dulces.
Esta tarta es un gran recuerdo del verano, pero cambiando las frutas puede ser un buena opción para el otoño, puedes añadir pera, mandarina, unos higos, almendras etc... deberíamos quedar para hacerla y merendar ahora que los días van a empezar a acortarse, merendar sin excusas porque la vida en la ciudad pospone esos encuentros en casa, hagamos tartas de fruta y chocolate caliente, café y rosquillas, quedemos para  merendar porque es el mejor plan que se puede tener.

TARTA-DE-BIZCOCHO-Y-FRUTA-BY-RECURSOS-CULINARIOS


La masa es muy sencilla, la típica del bizcocho de yogurt de toda la vida, pero esta receta utilizo un yogurt griego, y las frutas las que tengo por casa, pero admite cerezas, manzanas, melocotones, peras,albaricoques..... lo que quieras.

INGREDIENTES: 
1 yogurt griego.
3 huevos M.
1 medida de aceite.
2 medidas de azúcar.
3 medidas de harina.
1 sobre de polvos de hornear Royal.
Una pizca de sal.
2 manzanas nuevas, de las que son un poco ácidas.
3 ciruelas rojas.
1 nectarina.
Un puñado de arándanos

Encendemos el horno a unos 180º para que se vaya calentando y empezamos a elaborar la masa del bizcocho. En un bol mezclamos con la batidora los huevos, el yogurt, el azúcar y el aceite. Una vez bien mezclado se añade la harina tamizada con la levadura en polvo y la pizca de sal mezclando sin parar a velocidad media hasta que la masa empiece a hacer alguna burbuja.
Se engrasa y enharina un molde redondo y se vierte la masa encima, lo importante es que no se cubra mas de dos tercios de alto porque si no, lo mas probable es que la masa al hornear se salga por fuera.
Se pelan y cortan en gajos finos las diferentes frutas y se disponen en orden sobre la masa. El orden a tu gusto, a mi me parece bonito hacer una fila con cada fruta, pero puedes ir intercalando los gajos con las diferentes frutas que utilices. Puedes espolvorear un poco de azúcar por encima si te gusta. Hornea unos 30min. o hasta que al pincharla con una aguja esta salga limpia.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Qué buena pinta!!!!
    Crees que con un yogur de soja saldrá bien?
    Qué tamaño tiene tu molde? 26 CMS será mucho?
    Y cusbdo dices batidora imagino que dices de la de amasar no? La normal no vale verdad?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Nunca he probado con un yogur de soja, pero no creo que salga mal. Yo lo he hecho con yogur natural, griego y de frutas por error, y siempre ha salido bien.
    El diametro del molde no es tan importante como la altura, cunto mas alto mas tiempo de cocción, pero si lo haces en un molde de quiche o de tarta llenalo hasta la mitad. El molde que utilicé es de unos 30 cm.
    La batidora es la de amasar. Tienes que utilizar las barillas de mezcla, las redondas porque es una masa semiliquida, pero también puedes usar la barilla manual.
    Prueba de hacerlo y me cuentas como ha salido.
    Un saludo

    ResponderEliminar