PASTEL DE BERENJENA

El otro día hice este pastel de berenjena para llevar a una fiesta y tuvo un éxito rotundo. Tanto que he adelantado a petición popular su publicación ;)

PASTEL-DE-BERENJENA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
Medio kilo de berenjena asada.
Una berenjena cortada a láminas y hecha a la plancha.
250 ml. de nata líquida
3 huevos.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada 
Un poco de orégano.

ELABORACIÓN:

Asamos las berenjenas en el horno como si de escalivada se tratara, te dejo aquí el enlace por si tienes que consultar la manera de asar berenjenas.
Mientras asas las berenjenas en el horno, haz otra a la plancha, será con la que adornaremos el pastel. Empieza por poner en un cuenco con agua y bastante sal las berenjena cortada a lo largo con un grueso de medio cm. aproximadamente,a berenjena tendrás que reservarla para poner en el fondo del molde.
Una vez asadas al horno las berenjenas, las has de pelar y quitar las pepitas porque pueden amargar. Cuando tengas toda la pulpa, ponla en un vaso batidor, introduce 250ml. de nata líquida, 3 huevos, sal, pimienta, un poco de nuez moscada y una pizca de orégano y tritura todo. Prueba y rectifica de sal y pimienta si hace falta.
Cubre un molde de cake con papel de horno o utiliza un molde de silicona fácil de desmoldar.
Pon las berenjenas a la plancha en el fondo del molde, y a continuación la mezcla. Introduce en el horno precalentado a 180º una media hora o hasta que esté cuajado y deja enfriar antes de desmoldar.
Una vez lo has desmoldado, deja que repose y si suelta jugo absorbe con un papel de cocina.
Ya lo tendrás listo para degustar.

RECURSOS CULINARIOS:
Esta receta la puedes comer como entrante acompañada de una buena ensalada o unos tomates aliñados o como en esta ocasión untado en tostaditas, ideal para un picoteo.
La berenjena a la plancha es opcional, puedes no ponerla pero queda más aparente de esta manera y no es un exceso de trabajo.
Tengo la costumbre de probar todas las masas antes de meter en el horno , así tengo la oportunidad de rectificar si está soso, o le falta un poco de pimienta, no dudes en hacerlo.
Puedes hacer la misma receta pero en versión escalivada, para eso pon la mitad de berenjena y la mitad de pimiento rojo asado.


1 comentario:

  1. Las berenjenas son buenísimas y en casa las consumimos mucho. Se ve un pastel riquísimo, me lo apunto para próximas ocasiones. BEsos.

    ResponderEliminar