VINAGRETA PICANTE DE CILANTRO Y LIMA

Participar de los retos o concursos que nos proponen desde otros blogs, es la excusa perfecta para pensar o hacer esas recetas pendientes. Es el caso de esta vinagreta picante de cilantro y lima con la con la que participo en el concurso de vinagretas del blog Las Salsas de la Vida. 

VINAGRETA-PICANTE-DE-CILANTRO-Y-LIMA

INGREDIENTES:
Un puñado de cilantro fresco.
Zumo de una lima.
Una guindilla.
Aceite de oliva suave.
Una pizca de sal.

En un tarro de cristal con tapa, añadimos bien picado el cilantro, la sal, la guindilla, el zumo de lima (una cuarta parte) y el aceite (tres cuartas partes). Lo dejamos macerar un par de horas a temperatura ambiente, para que se mezclen todos los sabores. 

VINAGRETA-PICANTE-DE-CILANTRO-Y-LIMA-MACERANDO

Antes de aliñar la ensalada se agita el tarro hasta que se emulsiona la vinagreta. Se puede conservar en la nevera unos cuantos días, antes de volverla a usar, se tiene que agitar otra vez el tarro. 


Y con que queda bien esta vinagreta? 
Puedes aliñar una ensalada verde, una ensalada con gambas o una muy sencilla de patata, que es por la que me decanto esta vez. Se cuecen unas patatas nuevas con piel y se dejan enfriar, se pelan y se trocean. Se pica muy fina una cebolleta que servirá de base de las patatas que se aliñarán con la vinagreta. Ideal para un aperitivo.

Pues haber si hay suerte, y consigo uno de los dos premios del concurso. Aunque el nivel está altito, y creo que me voy a conformar con tener la receta en el recetario que montarán con las recetas participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario