GALLETA DECORADA CON GLASA REAL

Uno de los productos que está más de moda dentro de la repostería son las galletas decoradas. En estos momentos hay todo un mundo de productos para que, unas simples pero ricas galletas de mantequilla, se conviertan en una GALLETA  COOL que  todo el mundo quiere comer.
Existen moldes, boquillas para mangas pasteleras, colorantes y aromas, azúcares de formas distintas para los acabados, purpurinas alimentarias, etc... pero la base de una buena decoración es la Glasa Real o Royal Icing.  
Mirar como cambia una galleta antes y después de decorarla con Glasa Real.

GALLETA DE MANTEQUILLA CON FORMA DE CORAZÓN
GALLETA DE MANTEQUILLA SIN DECORAR

GALLETA DE MANTEQUILLA CON FORMA DE CORAZÓN DECORADA CON GLASA REAL DE COLOR ROJO
GALLETA DE MANTEQUILLA DECORADA
Aunque la glasa real no tiene mucha ciencia, hay que tener unos cuantos detalles en cuenta.  Primero se necesita un robot de cocina o unas varillas eléctricas para montar un poco las claras y mezclárlas con el resto de INGREDIENTES:
1 clara de huevo, yo uso claras pasteurizadas por una cuestión de seguridad, ya que las claras se utilizan en crudo.
300gr. de azúcar glass.
Unas gotas de limón o vinagre de manzana.
Colorantes alimentarios.

En un bol se pone una clara de huevo (4 cucharadas si son pasteurizadas), las gotas de limón o vinagre y se empieza a montar levemente, se añade el azúcar glass tamizado para que no se formen grumos y se sigue mezclando con las varillas. Una vez está lista, se añade el colorante alimentario para conseguir el color que deseas para decorar tu galleta. Esta glasa es la llamada firme y sirve para hacer hojas o flores con la manga pastelera y las boquillas adecuadas.
Para bordear la galleta y hacer el dibujo que luego se rellenará se le añade unas gotas de agua hasta que dejas caer la glasa sobre el bol y los hilítos que se forman se mantienen. Esta es la consistencia media.
Para rellenar el dibujo delineado se vuelve a añadir unas gotas de agua otra vez y se mezcla. Se sabe que la glasa está lista cuando con una cuchara hacemos una raya  y  al contar hasta 14 la superficie ha quedado uniforme. Esta es la glasa suave.
Para decorar las galletas corazón he utilizado la glasa media y la suave.
Bueno y si después de este rollo no te sale o no lo tienes claro puedes ver este vídeo del blog las recetas de MJ donde lo explican claro, clarito.






2 comentarios:

  1. q original ! la tendré encuenta para proximas galletas vale? he subido varias por mi bloG:) las que quedán bien solamente claro jejej uns aludo

    ResponderEliminar