PIRULETAS DE CHOCOLATE

Las piruletas de chocolate son la típica receta que haces con o para los niños cuando están de vacaciones y no tienen colegio. Aunque venden un montón de moldes con formas para hacerlas para que queden perfectas, las podemos hacer de la siguiente manera de forma sencilla y rápida. Quedan irregulares pero consigues ese toque casero que hoy en día es un plus.

Para hacer las piruletas necesitamos:
Chocolate blanco
Chocolate negro
Fruta seca, esta vez he utilizado arándanos y orejones de albaricoque.
Palitos de madera para piruletas o polos
Manga pastelera
Tapete de silicona.
Palillo

PIRULETAS DE DOS CHOCOLATES:
Alucino cuando veo como les gusta jugar con el palillo para mezclar los dos chocolates y que queden como las de la foto.

PIRULETAS DE CHOCOLATE NEGRO Y CHOCOLATE BLANCO

Deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas. Yo siempre lo hago en el micro, pero vigilando que no se queme el chocolate, a la que te despistas, ya se ha liado.
Ponemos el chocolate en una manga pastelera y sobre un tapete de silicona hacemos un redondel de chocolate, le ponemos un palito y ponemos más chocolate de forma que e palo quede en medio de la piruleta. Hacemos una espiral con el otro chocolate y con un palillo jugamos con las lineas hasta conseguir el dibujo que te guste.

PIRULETAS DE CHOCOLATE Y FRUTA:
Deshacemos el chocolate, hacemos el redondel sobre el tapete de silicona, le ponemos el palito , y le ponemos trocitos de orejones, arándanos o la fruta que te guste muy picada, añadimos más chocolate y un poco más de fruta.

PIRULETAS DE CHOCOLATE BLANCO CON TROZOS DE ARÁNDANOS Y OREJONES DE ALBARICOQUE

Se pueden hacer con frutos secos, con azúcar de colores o grageas de colores, y aromatizando el chocolate con canela, pimienta, azafrán, etc... Imaginación al poder!!!

3 comentarios:

  1. que buenas me encanta tengo que probarlas me quedo por aqui como seguidora estoy en http://natirecetascaseras.blogspot.com un besito

    ResponderEliminar
  2. dulce, aromas y coloridos en los bocadillos, son estos los que nos vuelven adictos en diversas maneras, bueno al disfrute.

    ResponderEliminar