GALLETAS CASERAS DE MANTEQUILLA

Esta receta de galletas caseras de mantequilla es la receta de galletas más especial que tengo. Fue la primera, y la única durante muchos años, y siempre me recuerda el te con mis amigos, el te en la casa de Nano. La culpable de todo la tiene Marina, que nos enseñó a hacerlas, creo que si sabe la cantidad de veces que le pidieron la receta, y las cantidades de galletas que tuvo que hacer, se guarda la receta forever&ever.

GALLETAS CASERAS DE MANTEQUILLA



Las galletas parecen pastas de te, y da igual la cantidad que hagas, siempre se acaban, llega uno y pica, llega otro y pica, el primero vuelve a picar, y así hasta que vuelves a hacer más, y se vuelven a acabar. Esto es lo que nos pasa cada verano, en casa de Nano una casa abierta al mundo, ya no quedamos, nos encontramos en casa de Nano. Además en verano se juntan todos los hermanos y también aparecen los amigos de los hermanos, y venga a hacer galletas. Yo he pensado que deberíamos comprar la mantequilla al por mayor... apunta eso Nano!!

INGREDIENTES:
210gr. de mantequilla.
200gr. de harina.
100gr. de azúcar.
1 huevo.
1 pizca de sal

En un bol se pone la mantequilla y el azúcar y se mezcla. Se incorpora el huevo ligeramente batido y la pizca de sal. Cuando todo está bien integrado se incorpora la harina tamizada. y se mezcla bien. Una vez hecha la masa se pone en plástico y se mete en la nevera durante una media hora. Pasado ese tiempo se hacen montoncitos muy pequeños encima de una bandeja engrasada y enharinada o sobre un papel de hornear y se meten en el horno a 170-180º hasta que estén doradas.

1 comentario: