PASTAS DE ALMENDRA ~R.TÍA ALIA~

Este mes de octubre he tenido muy claro con cual de las dos recetas de Tía Alia me quedaba, aunque la receta salada también era tentadora... una vez más opté por la dulce, unas pastas de almendra.

PASTAS-DE-ALMENDRA

Pero como siempre, para que queremos la receta... para cambiarla, aunque esta vez ha sido fuerza mayor. La receta no especifica el número de yemas, además trabajar almendra y azúcar, así sin más es complicado, mucho más si no tienes el día, y tu ayudante de cocina de 5 años y el pinche de 2 están empeñados en amasar, y amasar. Prometo por San Bloger que no me quedó más remedio que improvisar y cambiar alguna cosa, pero el resultado fue bueno, unas pastas que volaron.


MI RECETA:
200gr. de almendra molida.
150gr. de azúcar blanquilla.
5 yemas.

Se trabaja la almendra y el azúcar, se van agregando las yemas, una a una y trabajando la masa con cariño. Se estira la masa entre dos papeles de hornear, para que no se pegue la masa en el rodillo, se corta con un cortapastas  y se meten en el horno unos 12 minutos a 170º o hasta que estén doradas. Se dejan enfriar y se guardan en un envase hermético para que no cojan humedad... si el pinche y la ayudante dejan alguna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario