NARANJAS ACARAMELADAS ~R.TÍA ALIA~


Las naranjas son una de mis frutas preferidas y no faltan nunca en casa cuando están en plena temporada, y cuando vi esa receta del reto mensual de Carmen lo tuve muy claro, una vez mas me quedo con la receta dulce. 

NARANJAS-ACARAMELADAS-CON-UN-BAÑO-DE-ALMIBAR

Algunas veces, escoges una receta fácil, en principio esta lo parece, pero cuando hay caramelo por en medio... fácil, fácil no es. Encontrar el punto del azúcar para bañar los gajos de naranja, me ha llevado tres pruebas, igual no tenía el día...


Al final me quedo con la versión última, con los gajos de naranja bañados en un jarabe no demasiado espeso y dejando que repose en la nevera un buen rato. Frescos están mucho más ricos.
El resultado nos ha gustado, la duda que me ha quedado es porque hay que dejar secar los gajos, cosa que a la vista está no he conseguido, y eso que pelé las naranjas el día antes de bañarlas en el jarabe.
Otra de las cosas es que la primera tanda de gajos bañados quedaron medio escarchados, muy ricos, pero supongo que no era el objetivo de la receta. Que punto le habrán dado el resto de blogers participantes en el reto? Me pasó ya para ver como han quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario