MEJILLONES CON SALSA DE COCO, JENGIBRE Y CILANTRO

Esta es una receta muy sencilla, sin ninguna complicación pero con un resultado impresionante, por el sabor de los mejillones y los aromas del resto de ingredientes. No puedo decir mas, estos mejillones están de pecado.

MEJILLONES-CON-SALSA-DE-COCO-JENGIBRE-Y-CILANTRO


INGREDIENTES:
2kg. de mejillones de Lorbé o de cualquier lugar de Galicia.
1 cebolla.
Un poco de aceite.
1 lata de leche de coco.
Jengibre.
Cilantro fresco.
Guindilla (opcional).

Se limpian los mejillones y se abren al vapor en una cazuela ancha, para que no se amontones, pero sin añadir nada de agua, para que tengan un  sabor más potente y se reservan.
En otra cazuela se sofríe la cebolla, se añaden unos trozos de jengibre y si se quieren picantes un poco de guindilla, pero conviene que el picante sea sutil no te pases con la guindilla que no es un plato mejicano. Cuando la cebolla esté dorada se añade la leche de coco, se mezcla bien y se deja cocer unos minutos hasta que la salsa tenga una buena consistencia. Se añaden los mejillones y el cilantro fresco muy picado, se le da un par de vueltas para que los mejillones se unten bien de salsa y cojan un poco de temperatura, y se sirven así, con unos buenos trozos de pan para mojar en la salsa, y unas cervezas bien frias. 
Divinos!!

Otras recetas de mejillones que puedes consultar en este blog son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario