PANELLETS II ~ LOS DE CARME RUSCADELLA

La primera receta publicada en este blog es la receta de panellets que hacíamos en mi familia antes de encontrar esta en el blog cuina per a llaminers. Por lo visto es la receta que Carme Ruscadella tiene publicada en su libro Cuinar per ser feliç, i feliz me hace conseguir unos panellets tan ricos, en tan poco tiempo, porque de todas las recetas que conozco esta es la más fácil, y la que no necesita nada de patata para ligar la masa.

PANELLETS-DE-ALMENDRA

INGREDIENTES:
1/2 kg. de almendra en polvo.
350 gr. de azúcar.
150 gr. de agua mineral.
1 clara de huevo.
Almendra en cuadradillo para el rebozado.
1 yema de huevo.

En un cazo ponemos el agua mineral y el azúcar a fuego medio hasta que empiece a hervir y se consiga una textura de jarabe. Se añade toda la almendra en polvo y se remueve bien. Cuando la mezcla se despegue de las paredes (2-5 min.) se retira del fuego y se deja enfriar. Añadimos la clara de huevo sin montar y se mezcla bien. La masa tiene que reposar como mínimo dos horas en la nevera, también se puedes dejar reposar toda la noche hasta el día siguiente.
Se hacen bolitas no muy grandes y se pintan con la yema de huevo diluida con unas gotas de agua, se rebozan en piñones o en cuadradillo de almendra, que en casa son los que mas gustan, y se hornean a 200º unos 6 min. o hasta que estén dorados y se dejan enfriar en una rejilla. Ya están listos para acompañar a las castañas y los boniatos.

Otras recetas típicas de todos los Santos publicadas en este blog:


1 comentario:

  1. Brutals!!!!! Els més fàcils i bons que hem fet mai!. Gràcies Sara

    ResponderEliminar