GALLETAS DE AZAFRÁN

Hace muchooooooo que no publico, falta de tiempo, mala organización porque me lío con mil cosas y dejo el blog abandonadito. Cada vez me cuesta más tener el tiempo y las neuronas mínimas para poder subir una receta, editar la foto, corregir y acabar un post, y es algo que me lleva por el camino de la amargura porque este blog empezó sin pretensiones, sin saber a donde me llevaría, pero me ha dado tanto que me repatea no poder dedicarle el mínimo que necesita, y tengo planes para hacerlo más mio, con cosas nuevas y un poco diferentes pero ya veremos que conseguiré. De momento hoy un cambio de imagen que ya tocaba (mi ma! lo que me ha costado ponerme) y una receta de galletas de azafrán muy ricas, sencillas, y rápidas. No prometo nada que luego quedo fatal, pero espero ir cogiendo el ritmo y publicar un poco mas a menudo, al menos esa es la intención.

GALLETAS-DE-AZAFRÁN


INGREDIENTES:
200gr. de mantequilla
100gr. de azúcar
1 huevo M
Unas hebras de azafrán.
8 cucharadas soperas de leche.
200gr. de harina.
100gr. de maizena
Una pizca de sal

Enciende el horno a 200º, si es con ventilador a 175º.
Mezcla la mantequilla, con el azúcar y el huevo con un batidor. Se pulveriza el azafrán con un mortero y se deja infusionar en la leche un poco tibia. Se mezcla la leche con la mezcla anterior de mantequilla, azúcar y huevos y se añade la harina, la maizena y la pizca de sal.
Mete la masa en una manga pastelera y sobre un papel de hornear ves haciendo galletas, las puedes hacer con forma recta, de circulo, estrella o como las de la foto unas ondas con boquilla de estrella.
Hornea las galletas unos 10min. y deja que se enfríen sobre una rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario