HELADO DE FRESA ~R.TÍA ALIA~

Helado ya??? Pues si, porque a última hora me he animado a participar en el reto Tía Alia que este mes lo organiza Luz de Cocinando... un abril encantado, y como siempre, la anfitriona nos propone dos recetas y como casi siempre me he quedado con la receta dulce, haciendo algún cambio para no variar.

HELADO-DE-FRESA-PARA-EL-RETO-TIA-ALIA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Tengo que decir, que la receta salada también me había tentado, pero llegué tarde a la pescaderia y ya no quedaba el ingrediente estrella. Yo no se vosotros, pero tengo muy claro que madrugar en sábado no es lo mio, ja.ja, ja.


Lo de la fresa de monte tiene su gracia, quizás la consigues si vives en el monte y estás en temporada, pero si vives en una ciudad y es el mes de marzo lo más práctico es comprar fresón.
Siguiendo con lo práctico, tengo que confesar que las fresas con el azúcar, un poco mas de lo que indíca la receta, pasaron por la batidora. Una vez pasado el puré de fruta y azúcar por un chino, lo mezclé con la nata con la cantidad de grasa mas alta que encontré, y dejé reposar unas horas en la nevera para que cogiera frío y poder pasar la mezcla a la heladora. Como la mezcla me gustó de sabor, no le añadí el almíbar. Si no tienes heladora puedes meter la mezcla en un tupper y directo al congelador.
Me encantan las recetas del recetario Tía Alia, espero que a vosotros, al menos esta también os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario