FLAN DE QUESO

Este flan de queso ha sido todo un descubrimiento, es de esas recetas que te encuentras publicadas por otro blogger y decides llevártela y disfrutarla. Esta es de @tito.ig  y es una receta muy fácil, rica y nada empalagosa. Haber si os gusta tanto como ha gustado en casa;)

FLAN-DE-QUESO-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
200gr. de queso crema tipo Philadelphia.
75gr. de azúcar.
500ml. de nata líquida (35% m.g.)
100ml. de leche entera.
1 sobre de cuajada (12gr.)
Caramelo líquido.

ELABORACIÓN:
Ponemos en una cazuela el queso, el azúcar, la nata líquida y la leche entera con el sobre de cuajada. 
Removemos la mezcla con varillas hasta que quede todo integrado.
Encendemos el fuego a temperatura media- alta y ponemos a calentar la mezcla sin parar de remover con las varillas para que se deshagan los grumos y no se nos agarre al fondo de la olla.
Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.
Untamos el molde con caramelo líquido y vertemos la mezcla anterior.
Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera durante 3 o 4 horas para que acabe de cuajar.

RECURSOS CULINARIOS:
Se puede hacer en flaneras individuales pero cuando en casa hay tropa, es mejor hacerlo en una flanera o molde grande, ocupa menos espacio en la nevera y es más repartidor.
Acompaña el flan con algo de fruta fresca, el contraste de la cremosidad del flan y la frescura de la fruta es una buena mezcla.


1 comentario:

  1. El flan de queso está de vicio, y esta receta tiene todos los ingredientes para que así sea. Menuda tentación, besos.

    ResponderEliminar