TIEMPO DE COCCIÓN DE LOS HUEVOS

Cocer huevos no tiene mucho misterio, pero dependiendo del tiempo de cocción se consigue un tipo de elaboración u otra. 

TIEMPO-DE-COCCIÓN-DE-LOS-HUEVOS-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Huevos duros: pon los huevos en un cazo con agua fría y ponlos a cocer. Estará listo a los 10 minutos desde el inicio de la ebullición. En este tiempo tanto la yema como la clara se habrán solidificado. Si se cuecen más tiempo, la yema cogerá un color verdoso. Si quieres que estén cocidos pero el centro de la yema cremoso o blando cuece los huevos unos 8 minutos.
Huevos mollet: los tendrás que cocer durante 5 minutos. En este tiempo, se consigue una clara firme pero una yema semi consistente. 
Huevos pasados por agua: sólo se cuecen durante 2 o 3 minutos. La clara quedará ligeramente cuajada y blanca pero la yema completamente líquida.


RECURSOS CULINARIOS:
Cuando vayas a cocer huevos, es mejor que el huevo esté a temperatura ambiente, por dos motivos. El primero para que con el choque térmico no se resquebraje, aunque no siempre pasa, y el segundo porque si pones en un cazo a hervir un huevo frío va a tardar un poco mas en cocer que un huevo a temperatura ambiente.
También es importante que los huevos cuezan a fuego bajo-medio. Si los haces a fuego fuerte se moverán mas durante la cocción y puede golpearse con las paredes del cazo o con los otros huevos que estés cociendo. El tiempo de cocción va a depender del tamaño del huevo, cuanto mas pequeños antes se hacen, tenlo en cuenta cuando los prepares. 
Si cueces mas huevos de los que necesitas, los puedes conservar en la nevera, no les quites la cáscara y te durarán una semana mas o menos.
Si quieres congelar huevos duros, no les quites la cáscara, envuelve cada huevo con film y mételos en una bolsa hermética en el congelador. Al tenerlos envueltos de forma individual, además de descongelar los que necesites, los proteges más del frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario