FRESONES ALIÑADOS

Aliñados???? Siiiii, con vinagre y azúcar.

FRESONES ALIÑADOS CON VINAGRE Y AZÚCAR

La primera vez que vi como aliñaban con vinagre y azúcar los fresones... grité. Me parecía de lo mas asqueroso. Los probé con muchas reservas... y estaban espectaculares. Lo mejor de todo, es que cuando los hago yo, y me ve alguien que no sabe este recurso, le parece igual de asqueroso que a mi, hace un montón de años, y piensan que estoy como una chota...hasta que los prueban;)

Poner 500gr. de fresones, limpios, escurridos y troceados en un recipiente hondo, mejor si lleva tapa. Aliñar con una cucharada sopera de vinagre de jerez o el malo de toda la vida,y añadir 5 o 6 cucharadas soperas de azúcar. Revolver bien y dejar reposar tapados durante una hora, hora y media fuera de la nevera . Al pasar este tiempo meter en la nevera, y comerlos frescos.
Podéis servirlos con una hojita de menta que le da contraste de color y frescor.

3 comentarios:

  1. En mi blog publique hace poco una receta Tarta Victoria rellena de fresas y utilizaba balsámico, para mi un descubrimiento, el sabor de la fresa es especial. Efectivamente el vinagre se ha utilizado tradicionalmente para macerar las fresas, a veces nos complicamos o buscamos nuevas cosas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Miraré esa tarta, y probaré la próxima vez con balsámico. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, enhorabuena, y gracias por compartir tu receta en mi comunidad, soy Carmen de https://plus.google.com/communities/111262642080863650725?hl=es&partnerid=gplp0. Me quedo por aquí. También tengo un blog, te dejo el link por si te apetece visitarlo, besitos http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar