TARTA DE HELADO Y CHOCOLATE

Cuando llega el calor y hay que hacer una tarta no te apetece hacer dulces pesados o empalagosos, piensas en cosas más bien frescas y dentro de lo posible lo más ligero que se puede. Y esta es la receta que se me ocurrió el otro día y está muy rica. Apta para todos los públicos.




INGREDIENTES:
Una base de tarta., de masa brisa o de galleta.
Helado, a tu gusto.
Cobertura de chocolate.

Sobre una base de tarta, puede ser de masa brisa, o de masa de galleta como esta, que está hecha con mi masa preferida, la de PETITES BEURRES, una masa muy fácil de galleta sin huevo ni leche y muy crujiente, se pone helado blandito, lo has de poner un rato en la nevera para extenderlo bien. Genial si el helado lo has hecho tú, pero se puede comprar uno como el que hemos utilizado nosotros que es de vainilla. Se rellena bien la base de la tarta y se pone en el congelador hasta la hora de servir.
Antes de servir la tarta, se hace un poco de cobertura de chocolate y se coloca por encima de la tarta. En contacto con el frío del helado el chocolate se solidifica, así que lo has de extender rápidamente.
Lo mejor de esta tarta es que las combinaciones entre los sabores de helado y coberturas de chocolate son enormes, se puede añadir un crocanti por encima del chocolate, por lo tanto tienes garantizado que esta tarta sea diferente siempre que la hagas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario