TATIN DE BERENJENA

Las tartas Tatin me encantan, pero hasta ahora sólo las hacía dulces, la clásica de manzana, la de piña o la de ciruelas, pero hacía tiempo que tenía ganas de hacer una salada y con unas berenjenas, un poco de miel cuatro hierbas y una sartén ha salido una tarta chipén.

tatin-de-berenjena-by-recursos-culinarios



INGREDIENTES:
2 berenjenas medianas.
3 cucharadas de miel.
Una placa de hojaldre.
Aceite.
sal.
Pimienta.
Tomillo.

Cortamos las berenjenas en rodajas de medio cm. y las ponemos en remojo con sal una media hora para que pierdan el amargor.
Precalentamos el horno a unos 170º.
En una sartén mejor si es de mango extraíble calentamos un poco de aceite y 3 cucharada de miel. Añadimos un poco de tomillo, pimienta y las berenjenas que taparemos para que se vayan caramelizando y haciendo con su vapor. Vamos dando la vuelta a las berenjenas, y añadimos un poco mas de aceite o miel si vemos que le hace falta. Cuando la berenjenas estén tiernas, apartamos la sartén del fuego, extraemos el mango, cubrimos con el hojaldre y horneamos a la temperatura indicada por el fabricante de la masa.
Una vez hecho y dorado el hojaldre, sacamos la tatin del horno y la dejamos enfriar. Le damos la vuelta y aunque esta vez no lo hice, le puedes añadir por encima un poco de sésamo tostado.
Os va a sorprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario