ENSALADA DE QUINOA Y LENTEJAS

Pare ce que la quinoa está de moda pero sin tenerlo en cuenta, es un alimento muy nutritivo y muy rico. Se hacen recetas de todo tipo con ella, sopas, potajes, guisos, postres y como no, ensaladas como esta.

ENSALADA-DE-QUINOA-Y-LENTEJAS-BY-RECURSOS-CULINARIOS-PARA-PON-UNA-ENSALADA

Dicen que es un cereal, pero en realidad es un pseudoceral. Los pseudocereales son semillas de plantas de hoja ancha que se utilizan como los cereales. La quinoa es la semilla de una planta parecida a la espinaca, tiene un alto contenido de almidón y se prepara igual que un cereal. Me gusta mezclarla con legumbre y esta ensalada es prueba de ello.

INGREDIENTES:
Quinoa.
Lentejas cocidas (puedes usar la variedad que mas te guste)
1 zanahoria.
Media cebolla roja.
Cilantro fresco.
Para el aliño:
Limón.
Guindilla.
Sal.
Aceite de oliva.

Prepara la quinoa: hay que lavarla y frotar los granos para hervir en abundante agua, cuando los granos estén transparentes escurre y deja enfriar.
Prepara la cebolla: picar en brunoise y escaldarla  en agua hirviendo para que pierda fuerza y no te repita toda la tarde. Escurre y refresca para que no pierda color.
Pica la zanahoria como la cebolla y reserva.
Una vez fríos los ingredientes monta la ensalada en un bol.  Pon la quinoa cocida,  las lentejas, la cebolla y la zanahoria. Pica cilantro y añádelo mezclando todos los ingredientes. Prepara una vinagreta con limón, un poco de guindilla, sal, y aceite de oliva y aliña la ensalada antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario