HIGOS CON JAMÓN

Marina se despertó con con ganas de higos, de higos con jamón.
Martín no entendía esa súbita necesidad de algo, ella antes no era así.
Cada vez que quería abrir la boca para protestar se acordaba de su madre, de su suegra, de sus cuñadas, hasta de la tía Julia!! Parecía que todas las mujeres de la familia se habían puesto de acuerdo en hacerle la puñeta. Mira Martín si Marina quiere algo, tú vas y se lo traes, no sea que la niña nazca con un antojo en la carita.
Si Martín buscaba la comprensión de su padre, de sus hermanos, o de la cuadrilla, todos a lo mismo, son 9 meses Martín... aguanta, no sea que la niña nazca con un antojo en la cara, y será para toda la vida. 
Martín no se veía capaz de aguantar la cruz del antojo... y si la niña nacía marcada? Se vistió y marchó a por higos.

HIGOS-CON-JAMÓN-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
Higos
Jamón

ELABORACIÓN:
Se lavan los higos y se secan.
Se cortan desde el tallo haciendo una cruz y se dejan medio abiertos.
Se mete una loncha de jamón dentro de ellos.
Y ya están listos.

RECURSOS CULINARIOS:
Quien me explicó esto de los higos con jamón hace ya unos años, me dijo que no hacía falta poner jamón del bueno. Pienso que  no hace falta un gran jamón pero la calidad del jamón y la calidad del higo marcan la diferencia.
Hay quien los aliña, yo no lo hago, me gusta notar el contraste del dulce del higo con el salado del jamón, si pones aceite u otro tipo de aliño no es lo mismo.
Hay quien le añade queso feta, y los presenta sobre una cama de brotes tiernos, lo dejo a tu elección, pero para mi se convierte en una ensalada y los higos con jamón son higos con jamón.
Esta receta la como dos veces al año cuando están los higos en plena temporada y nunca la hago con brevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario