PANELLETS

Los Panellets son el postre típico que en Cataluña acompaña a las castañas y los boniatos para todos los Santos. De pequeña no me gustaban pero como han cambiado las cosas ahora me encantan  y aunque es una masa que se debe trabajar un buen rato el resultado es fantástico.
Este año hemos hecho dos tandas de panallets, y han volado. Los de la foto son de almendra, nuez, azúcar y con guinda confitada que no son tan tradicionales, pero que a los niños siempre les hace gracia.
Voy a publicar mi receta, que es la fórmula que a mi me gusta así que los puristas del panellet absteneros de dejarme verde, que se que sólo llevan almendra, azúcar y yema pero si no le pongo la patata no los ligo ni consigo que queden amorosos.

PANELLETS-DE-ALMENDRA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
500gr. de almendra molida.
300gr. de azúcar glass.
2 yemas de huevo.
150gr. de patata.

ELABORACIÓN:
Se mezcla la almendra y el azúcar, se añaden las yemas y cuando está muy trabajado se añade la patata cocida y se sigue trabajando.
Se deja reposar en la nevera hasta el día siguiente. 
Una vez reposada la masa se hacen bolitas no muy grandes, se pasan por clara de huevo montada a punto de nieve y se rebozan de piñones o almendra troceada.
Los blancos están rebozados en azúcar y el resultado es una corteza muy peculiar.
Los de nuez se pintan con huevo batido para darles un poco de color antes de meterlos en el horno.
Se meten en el horno a 180º aprox. hasta que estén dorados. Se dejan enfriar en una rejilla.... y listos para comer!!!! Feliz Castañada!!!!

Otras recetas de todos los Santos publicadas en este blog
Panellets II los de Carme Ruscadella
Pan de muerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario