MEJILLONES CELIA

La noche de fin de año, suelo montar en mi casa una cena con amigos, pueden venir con gente, y tienen que traer algo para comer, y dependiendo de los que vengan se reparten los platos y las bebidas. Me encanta porque todo el mundo trae cosas riquisimas, el número final de comensales se suele saber poco antes de la cena, siempre hay muy buen rollo y aunque puede parecer un poco caótico, tenemos tal capacidad de improvisación que siempre es una cena genial, además siempre hay alguien que te sorprende con lo que ha preparado. Si el año pasado me sorprendió XoseM. con unos huevos escoceses (pasame la receta para el blog, porfa, porfa, plis), este año ha sido Sariña con estos mejillones que tomó en casa de su hermana Celia.
Como no se si la receta es cosecha de Celia, o la ha sacado de algún lado, les llamo Mejillones Celia en su honor, y si alguien conoce el verdadero nombre de estos mejillones, que lo diga y se cambia.

MIRAR QUE PINTAZA TIENEN LOS MEJILLONES!!!
MEJILLONES AL VAPOR CON UN PICADILLO DE TOMATE  Y PEPINILLO ESPECIAL PARA APERITIVO


INGREDIENTES:
Mejillones del Norte.
Tomate Raff
Pepinillos en vinagre
Cebolla dulce
Perejil
Pimienta
Aceite bueno
1 hoja de laurel

Se limpian bien los mejillones y se ponen en una cazuela con un dedo de agua y una hoja de laurel, para que se abran al vapor. A medida que se vayan abriendo y ya estén hechos, ir retirándolos de la cazuela para que no se pasen y queden astillosos.
Se dejan enfriar, y se les quita una de las cáscaras.
En un bol se pone el tomate cortado a cuadradillo pequeño, los pepinillos cortados igual, el perejil muy picado, la cebolla cortada también, un golpe de pimienta y aceite.
Sobre una fuente o plato se distribuyen los mejillones, y se reparte el picadillo por encima de ellos.
Receta muy, muy, muy fácil y super rica.
Obrigada Sarinha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario