CODILLO AL OPORTO

CODILLO.... la primera vez que vi un codillo en un plato pensé que era una burrada comerse semejante trozo de carne, y en el fondo sigo pensando lo mismo. Pero con el tiempo he visto a mas de uno y una empezar, y piano, piano... acabar con el plato, y además mojar pan en la salsa. El codillo puede prepararse de diferentes maneras, esta vez lo he guisado, y he utilizado pocos ingredientes. Lo mejor es prepararlo en la olla rápida, suele tardar unos 25-30 min., pero calculé mal y compre 3 codillos y en mi olla no caben, así que tardaron un poco más de una hora al chup chup.

INGREDIENTES:
Codillo de cerdo
Aceite
4 dientes de ajo
Sal
Pimienta
3 Cebollas
1 Zanahoria hermosa
1 Tomate
Oporto (se puede utilizar un vino tinto, un vino seco... al gusto)

En una cazuela con aceite ponemos los ajos a dorar y freímos los codillos, dándoles vueltas para que queden dorados por todas las partes. Cuando los codillos están doraditos se sacan y sobre una tabla se salpimentan, y se vuelven a colocar en la cazuela con las cebollas cortadas en trozos pequeños o en juliana. Cuando la cebolla está dorada, se añade la zanahoria en rodajas finas, se le da un par de vueltas, se añade el tomate cortado a cuartos y un buen chorro de Oporto. Dejar evaporar el vino y cubrir los codillos con agua, pero sin que floten. Se baja el fuego y que hagan chup chup por espacio de una hora o
hasta que estén listos.
Hemos acompañado el codillo con arroz blanco, últimamente nos ha dado por ahí, pero está espectacular acompañado de un puré de patatas o unas patatas panadera. Pero eso va al gusto del comensal.

. CODILLO DE CERDO GUISADO CON SALSA DE OPORTO Y ACOMPAÑADO DE ARROZ BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario