CROQUETAS DE PATATA O KROKETTEN

La primera vez que fui a Alemania probé las kroketten, y me encantaron. Alguna vez las hemos hecho en casa como plato único acompañadas de ensalada, por lo de hacer más sano el plato, pero en realidad las kroketten muchas veces son la guarnición de un plato de carne o pescado, por lo menos en el norte de Alemania, y sustituyen a las patatas cocidas o a las pomes (que son las patatas fritas).
Como buen plato tradicional hay un montón de variantes de la receta, esta no es complicada, pero si un poco laboriosa porque se han de envolver muy bien las croquetas y freír con mucha calma para que no se abran.

CROQUETAS DE PATATA O KROKETTEN RECETA TÍPICA ALEMANA

INGREDIENTES:
Patatas, soy fan de las kennebek que sirven para todo y son las que utilizamos para esta receta.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta.
Leche.
Una nuez de mantequilla.
Harina.
Huevo.
Pan rallado.
Aceite de oliva para freír.

Cocer las patatas en abundante agua con sal hasta que estén blandas. Escurrirlas y chafarlas con un tenedor o un pasapures, no hacerlo con la batidora, quedará muy blando. Añadir un poco de nuez moscada y pimienta, rectificar de sal si es necesario, añadir un poco de leche y la nuez de mantequilla hasta que tengáis un puré espeso pero amoroso. Dejar reposar en la nevera tapado hasta el día siguiente. Hay quien le pone yema de huevo y maicena en la masa, pero a nosotros nos gusta más de esta manera.
Formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rayado, envolverlas muy bien, que os facilitará la fritura. Y freír en abundante aceite caliente, dándoles la vuelta para que queden doradas por todos los lados.

Otras recetas de croquetas publicadas en este blog:
Croquetas de jamón





No hay comentarios:

Publicar un comentario