PAN DE AJO

En casa no hay barbacoa sin pan de ajo, nos podemos quedar sin mostaza, sin panceta, sin ensalada de tomate, sin carbón, etc... pero si falta el pan de ajo, entonces no es una barbacoa.

INGREDIENTES:
Una barra de pan precocida.
Mantequilla.
Ajo.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Un chorro de aceite.

ELABORACIÓN:
Un rato antes de empezar la receta, es conveniente sacar la mantequilla de la nevera para que se ablande y se pueda trabajar mejor. Nos interesa que la mantequilla adquiera consistencia de pomada. Se pica el perejil, y los ajos. Si quieres que el ajo no te repita, sácale la parte interior, y una vez que los dos ingredientes estén muy picados se mezclan con la mantequilla añadiendo un poco de sal, pimienta y un chorríto de aceite... pero no te pases con el aceite!
Hasta ahora nada nuevo en un pan de ajo, verdad??? Pues aquí va mi gran truco....
Para hacer este pan utiliza una barra precocida de las que venden en el super para que la hornees en tu casa o la compras en la panadería. La clave está en que si pones una baguette horneada, tendrás que envolverla con papel de aluminio para que no se queme, o no se seque, y probablemente el ajo quedará crudo. Pero si usas una baguette a la que le falta cocción, tendrá el tiempo de la cocción de la baguette para que el ajo no quede crudo y el pan jugoso y un poco más para que quede dorada. Así pues le haces unas incisiones en diagonal  como si hicieras rebanadas gruesas pero sin que lleguen al final en la baguette y untas estas incisiones con la mezcla de mantequilla, ajo y perejil. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo y en 15 min. tienes este resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario