MEJILLONES A LA MARINERA CON CERVEZA BY SABORES DE COLORES

El pasado 10 de Julio tuve la suerte de asistir a uno de los talleres con blogers que BRA esta organizando en LA COOKITECA, esta vez con Loreto del blog SABORES DE COLORES


Fue un taller muy divertido, en el que 20 afortunados conocimos a Loreto una Canaria super salada y muy maja que tiene un blog muy chulo y premiado. Cocinamos 4 recetas, a cada cual más rica, y la cocina se llenó de aromas a limón, a cerveza, a chocolate a cilantro... una maravilla.

Nos dividimos en cuatro grupos y cada grupo cocinó una receta. Yo estaba en el grupo de los mejillones a la marinera con cerveza. Los mejillones son una de las cosas que más me gustan y la cerveza también, y había comido en más de una ocasión unos mejillones acompañados de cerveza, y he cocinado diferentes recetas con cerveza, pero nunca se me había ocurrido hacer unos mejillones y añadirle durante la cocción zumo de cebada, pero os puedo asegurar que quedan muy ricos y diferentes a como es habitual, así que os animo a que la próxima vez que preparéis unos mejillones cojáis prestada la receta de Loreto y probéis como es esa salsita espesa que queda. No os olvidéis el pan!!!

LA FOTO:

mejillones a la marinera con cerveza

LA RECETA:
1kg. de mejillones limpios.
1/2 puerros cortado fino.
2 tomates sin pepitas cortados finos.
250ml. de cerveza.
2 cs. de cilantro fresco.
2 ramitas de tomillo fresco.
2 dientes de ajo.
1 cayena (opcional).
Zumo de medio limón.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Sal.

En una cazuela grande sofreímos los ajos y el puerro. Cuando el puerro esté pochado se incorpora el tomate y el tomillo y se cocina unos 5 o 6 minutos. Añadimos la cerveza y llevamos a ebullición. Añadimos los mejillones, bajamos un poco el fuego y tapamos para que se abran. Una vez abiertos los mejillones, los retiramos con mucho cuidado a un plato junto con las verduras. Dejamos el líquido en la cazuela y añadimos el zumo de limón, rectificamos de pimienta y sal y dejamos que la salsa reduzca hasta la mitad. Una vez reducido, espolvoreamos con el cilantro picado y salseamos los mejillones.

Pero esto no fue todo... los otros grupos hicieron unas recetas estupendas, os dejo con los links a las recetas de Sabores de Colores.
SANDWICH DE PAVO AL CURRY con manzana y rúcula  y PALITOS DE POLLO CRUJIENTE CON MOJO VERDE, el mojo espectacular.


Y de postre... una deliciosa MOUSE DE CHOCOLATE Y CEREZAS, aunque la receta original es con frambuesas, en el taller la hicimos con cerezas y le añadimos un poco de kirsh, que le quedaba estupendo. Muy importante, hacer la mouse a última hora y servirla muy, muy fría.


Y al final... foto de blogers con Loreto.



Letizia del blog FRIARIELLI AND SOUND
Victor del blog PUMUKY A LA CUINA
La anfitriona Loreto de SABORES DE COLORES
SaraL. del blog RECURSOS CULINARIOS, de que me suena??
Mònica de SYNERA CAKES
Y aunque no sale en la foto, también estaba Sara María del blog DELÍCIES DEL REBOST

Bueno pues agradacer a Loreto que se prestara a este taller, ha sido un placer conocerte y compartir tus recetas ;) 
Y a BRA y a COOKITECA por organizar estos talleres que nos permiten compartir y conocer a los blogers que seguimos, en este con Loreto y en el anterior con MJ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario