ROSCÓN DE REYES

Ya se que a estas alturas estáis hasta el moño de comidas navideñas, bocaditos, asados, bebidas, postres, turrones, polvorones, y dulces de todo tipo, y que parece que si tienes un blog, y no cuelgas la receta del imprescindible Roscón de Reyes, te falta algo. Pues mira, a mi es cuando me apetece empezar posts navideños, por ir un poco a la contra, y porque tengo un montón de material, que va a durar hasta San Valentín si me pongo las pilas, y si no empalmaré con Pascua. Voy fatal de tiempo, tengo un montón de posts en la recámara!!
En los últimos días tanto los blogs que visito, cómo las redes sociales se han inundado de roscones, con diferentes masas, rellenos y acabados, a cual más rico, sabroso y apetecible y me entraron las ganas de hacer mi propio roscón, pero de quien cojo la receta???? Después de pasear por muchos blogs y empacharme con sus recetas y sus fotos me decidí por la receta de Roscón que Ybán Yarza hizo en el programa Robin food hace un tiempo, y la escogí por tres motivos :
1.- Porque soy fan de los dos, y sobretodo del programa.
2.- Porque receta de Ibán que pruebo, receta que no falla.
3.- Porque muchos de los blogs que visito utilizan o han utilizado esta receta con resultados buenos.

ROSCÓN-DE-REYES-CON-LA-RECETA-DE-IBÁN-YARZA

La única cosa, es que esta receta es la del roscón sin relleno, y en casa, tradicionales a tope, siempre nos comemos el roscón con relleno de mazapán, primer cambio de la receta! En el punto en que se desgasa la masa, yo la estiré formando un rectángulo más o menos y digo más o menos porque eran las 11 de la noche, después de la cabalgata, y de aguantar los nervios de dos niños durante tres días porque ya llegan los Reyes!! Al rectángulo de masa, le puse trozos de mazapán estirado y de forma irregular para que quedara más repartido, no me gusta encontrarme un cilindro de mazapán en medio de mi roscón, luego lo enrollé hasta tener un cilindro largo, lo uní por los extremos y formé el roscón para seguir con los pasos del vídeo, pintado con huevo, reposo, segundo pintado, añadir la fruta, las almendras, el azúcar, hornear... y el resultado de pintón, pintón. Muy rico, sabroso y aromático entre otras cosas por el segundo cambio de la receta, ja, ja, ja...  Os acordáis que hice un Stollen para el reto Bake the World de Diciembre? Bueno os lo recuerdo AQUÍ, pues me sobró un poco del relleno de pasas, cítricos, ron, canela, almendra, etc... y lo guardé en un bote en la nevera con la intención de hacer algo más adelante, pues bien, infusioné la leche del roscón con esa mezcla tan macerada, no veas que aroma impregnado en la masa....
Y aquí estoy yo, gracias a los aperitivos,  macarrones (comida típica en casa el día de Reyes) los alcoholes y el roscón de pintón, tirada en el sofá mientras os escribo este post, en el que no puedo teclear mucho más... y la receta de Ibán está tan bien explicada... que os dejo el LINK del programa con el vídeo para que veáis lo fácil que es hacer un roscón 100% casero y natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario