TARTA DE CHOCOLATE FRANCESA FÁCIL ~ GATEAU AU CHOCOLAT

Vaya temporadita llevo con el blog.... abandonadito lo tengo, y no es por gusto, no.... una no da mas de si y cuando se presentan otras cosas que tienen prioridad, pues hay que tener el sentido común suficiente para hacer lo que toca y no lo que apetece. A los bakers les debo tres panes y a tía Alia le he fallado por primera vez desde que participo en su reto mensual y además os tengo abandonados a los que pasáis por aquí que cada vez sois más, y eso de fallar a los seguidores está FATAL. Así que os traigo una receta impresionante para apaciguar mi conciencia, y que perdonéis mis ausencias, una receta très chic au chocolat con un resultado impresionante sin complicaciones! Si hay una receta fácil es esta, en 5 min. has preparado una tartita gourmand digna del mejor obrador parisino.... al menos para los que la prueban ;)

TARTA-DE-CHOCOLATE-JUGOSA

INGREDIENTES:
200gr. de chocolate negro postres.
200gr. de mantequilla.
150gr. de azúcar.
3 huevos M.
40gr. de harina.
Una pizca de sal.

Se enciende el horno a 190º.
Se derrite el chocolate y la mantequilla y se mezclan. Se añade el azúcar y se mezcla. Se añaden un huevo y se mezcla, se añade el segundo huevo y se mezcla, se añade el tercer huevo y se mezcla. Se añade la harina tamizada y se mezcla. Se añade la pizca de sal y se mezcla. 
Se mete en el horno 15min. Tiene que quedar jugosa por dentro y crujiente por fuera.Se saca del horno y se deja enfriar. 
Lo único que hay que vigilar de la tarta es que no se haga demasiado, hay una diferencia brutal si la tarta está jugosa por dentro o demasiado hecha.
Y cuando la probéis porque seguro que la vais a hacer tod@s, perdonad estas ausencias y disfrutad de la tarta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario