PAN DULCE DE FRUTOS SECOS Y MANZANA

Estupenda para los días de frío, acompañando una taza de buen café o caliente te, esta receta es #sweet, #nice, #homemade, #amazing y #GLOTONA!!

PAN-DULCE-CON-FRUTOS-SECOS-Y-MANZANA-DE-LA-PASTELERIA-HUMMINGBIRD-BY-RECURSOS-CULINARIOS


Los libros de cocina no sólo inspiran, alimentan tu alma de tal forma que en algunas ocasiones tienes que hacer esta o aquella receta que viste, aunque cambies algún ingrediente, o alguna cantidad. Esto me pasó hace unos días con la receta ''pan de frutos secos y manzana'' del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, ed.Acanto . Como en el libro ya está la receta original y la podéis consultar en el, yo os escribo el resultado de la inspiración.

INGREDIENTES:
175gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
140gr. de azúcar moreno.
2 cucharadas de mermelada de ciruelas.
2 huevos,
140gr. de harina (opcional: mitad blanca y mitad integral con semillas).
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de canela.
100gr. de frutos secos picados (en este caso una mezcla de arándanos negros, nueces, pipas de calabaza y una pizca de sésamo)
40gr. de chips de chocolate negro.
1 manzana pelada y picada.

Precalienta el horno a unos 170º.
En un cuenco poner la mantequilla, el azúcar y la mermelada y bate hasta que la mezcla esté cremosa y ligera. Añade los huevos de uno en uno, mezclando para que se integren. Tamiza la levadura con la harina y la canela y ves mezclando con la crema anterior. Hasta aquí lo puedes hacer con un robot amasador o con una batidora eléctrica. Añade mezclando a mano el chocolate y la mezcla de frutos y semillas.
Vierte la mezcla en un molde de cake engrasado y enharinado, y mete en el horno unos 45min. o hasta que al pinchar el pan con una aguja, esta salga limpia.
Déjalo enfriar en el molde, y luego pasarlo a una rejilla.

Os recomiendo que hagáis este pan dulce, que uséis los cambios que vuestra imaginación y la despensa os indiquen y que os compréis el libro que es una gozada repostera... os va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario