PASTAS RÚSTICAS DE MAZAPÁN, ALMENDRA Y CHOCOLATE ~ TYPICAL SPANISH

Se acerca la Navidad y las cocinas calientan fogones, es hora de empezar a trabajar la almendra para hacer los turrones, los mazapanes, los polvorones y alguno de esos dulces con olor a fiestas, a familia, a reencuentros, y a comilonas que sabes cuando empiezan y acaban a las mil.

PASTAS-RÚSTICAS-DE-MAZAPÁN-ALMENDRA-Y-CHOCOLATE-BY-RECURSOS-CULINARIOS-PARA-TYPICAL-SPANISH

Y precisamente con uno de estos dulces participo en el reto #campanasobrecampanaTS que este mes de Diciembre se ha vuelto algo juguetón. Las organizadoras nos propusieron elegir un equipo entre mazapán, polvorón y turrón sin saber cual sería el ingrediente estrella de cada equipo. Me decanté por el equipo Mazapán y resultó que el ingrediente con el que tenía que elaborar la receta era la almendra, y me vinieron a la cabeza estas pastas rústicas de mazapán, almendra y chocolate que salieron por casualidad un día que hacía panellets, y para hacer una variación le incorporé almendras y chocolate picados. los panellets estaban buenos pero las pastas mundiales y ya se han quedado en mi recetario para siempre. Son muy fáciles de hacer, pero hay que dejar que la masa enfríe y repose.

INGREDIENTES:
200gr. de almendra molida.
140gr. de azúcar.
60ml.de agua mineral.
50gr. de almendras tostadas y peladas.
80gr. de chocolate de cobertura negro.

Primero hay que hacer un mazapán. En un cazo pon el agua con el azúcar hasta que esté a punto de arrancar el hervor. Separa del fuego, incorpora la almendra molida, vuelve a poner el cazo en el fuego bajándolo y da vueltas a la masa con una cuchara hasta que esta se separe de las paredes, aproximadamente un par de minutos. Deja enfriar la masa y cuando esté fría incorpora una clara de huevo sin batir. Deja reposar la masa, tapada con film, un par de horas en la nevera como mínimo.
Pasado el tiempo de reposo, enciende el horno a 200º para que se vaya calentando y mientras pica las almendras y el chocolate, deja los trozos irregulares. Mezcla las picadas con el mazapán, haz montoncitos con la masa en una bandeja con un papel y hornea entre 12-15 minutos o hasta que las pastas tomen color sin que se queme el chocolate.
Espero que estas pastas las probéis y formen parte de vuestra mesa navideña durante estas fiestas.
Y me voy pitando a ver que han cocinado el reto de participantes y con que ingredientes, te vienes conmigo? Seguro que van a haber un montón de ideas para los menús de Navidad.