MANDARINAS CON ALBAHACA

De todas las frutas que hay, las mandarinas, las naranjas, los pomelos, las sanguinas y los limones, son los que mas me gustan, pero no sólo como una pieza de fruta, también como acompañamiento, como aderezo, como bebida, como dulce o en panes y bizcochos. Dame cítricos y me harás feliz.

MANDARINAS-CON-ALBAHACA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Esta receta es demasiado fácil, demasiado simple pero tan rica que decidí que con ella me presentaba al reto de Febrero 2016 de CdM naranjas o mandarinas en el apartado de salado.
La puedes utilizar para acompañar un plato de carne a la plancha o como una mini ensalada entre plato y plato y también como un postre diferente. Diferente porque aderezar la fruta es algo poco usual, paro la mezcla del dulce de la mandarina , la sal y el sabor potente de la albahaca es muy interesante. Te invito a que la pruebes y a que cambies algunos de los gajos de mandarina por naranja para que veas la diferencia de sabor entre unos gajos y otros.

INGREDIENTES:
Mandarinas.
Sal Maldon.
Aceite de oliva.
Hojas de albahaca fresca.

Pelar las mandarinas, separar los gajos y disponerlos en un plato o bandeja. Sazona los gajos con unas escamas de sal maldon, un chorrito de aceite y unas hojas de albahaca. Como veis una receta es muy fácil, tan fácil y rápida que es estupenda para que la preparen los peques de la casa y así poco a poco se vayan metiendo en la cocina.

Por cierto, el reto de este mes está patrocinado por naranjas LU una empresa familiar dedicada a la producción de cítricos desde hace mas de 100 años.