MERMELADA DE RUIBARBO Y FRESAS

La mermelada de ruibarbo ha sido todo un descubrimiento. Hasta ahora la traía de Alemania donde esta planta se consume un montón y elaboran con ella zumos, mermeladas, pasteles, y seguro que hasta algo salado que todavía no he probado, pero ahora la hago en casa, en un periquete, y está superbuena, el único problema encontrar el dichoso ruibarbo, que no siempre está en la frutería ;))

MERMELADA-DE-RUIBARBO-Y-FRESAS-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
400 gr. de ruibarbo.
300 gr. de fresas.
350 gr. de azúcar.
Medio vaso de agua.

ELABORACIÓN:
Pela el ruibarbo como si fuera un apio para sacarle los filamentos. Lávalo y cortálo en trozos pequeños.
Lava las fresas y trocea un poco. 
En una cazuela pon las dos frutas, el azúcar  y el agua y lleva a ebullición.
Cuando la mezcla empiece a hervir baja el fuego y ves removiendo para que no se pegue en el fondo de la cazuela. Tiene que mantenerse una ebullición suave y constante hasta que tenga la consistencia de mermelada. Tardará una media hora más o menos.
Una vez hecha la mermelada deja que se enfríe a temperatura ambiente ya la puedes embotar.

RECURSOS CULINARIOS:
El ruibarbo y las fresas casan estupendamente, además encontrarás muchas recetas donde se utilizan las dos frutas, ya que se recolectan más o menos en la misma temporada, pero esta mermelada está muy buena si en vez de fresas utilizas cerezas.
Otra mermelada que también hago a veces es la de ruibarbo solo, para este caso utilizo la mitad de azúcar normal, y la otra mitad aromatizado con vainilla. El toque avainillado le da un sabor muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario