LUBINA AL HORNO

El verano me sabe a pescado al horno, porque es fácil, es rico y sobretodo porque suelo veranear en el norte donde no hace tanto calor y no te da tanta pereza encender el horno y donde además encuentras unos pescados estupendos para prepararlos con esta receta, una preparación muy sencilla con la que los pescados quedan bonísimos. Hoy os explico como preparo la lubina al horno.

LUBINA-AL-HORNO-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:

2 Lubinas medianas.
3 patatas grandecitas.
1 cebolla.
Pimienta.
Sal.
Aceite.
1 diente de ajo.
Un chorro de lima o limón.

ELABORACIÓN:
Limpia las lubinas y deja que escurran.
Enciende el horno a 200º.
Sala el pescado por fuera y por dentro.
Pela las patatas y la cebolla.
Pon un papel de horno sobre una bandeja y engrasa con un poco de aceite.
Pon la cebolla cortada muy fina, encima las patatas cortadas de forma irregular, salpimienta y pon otro chorrito de aceite por encima.
Mete la bandeja en el horno unos 25-30 minutos o hasta que las patatas estén, lo sabrás cuando al pincharlas con un cuchillo este entre sin dificultad.
Pon el pescado encima de las patatas y mete en el horno de 12 a 15 minutos dependiendo del tamaño.
Mientras lamina el diente de ajo y ponlo en un cazo con un chorro de aceite a fuego muy lento hasta que se dore el ajo.
Saca del fuego el cazo y echa un chorro de zumo de lima o de limón con cuidado que salpica mucho y vuelve a poner el cazo en el fuego hasta que rompa a hervir.
Tira esta salsa por encima de las lubinas.

RECURSOS CULINARIOS:
Lubina, dorada, merluza, etc.... da igual el pescado blanco que utilices, con esta receta de preparar el pescado siempre queda estupendo y además es muy sano.
Puedes sustituir el zumo de lima o limón por una cucharadita de pimentón vigilando que no se queme. quedará muy diferente pero muy rico.
Acompaña este plato con un albariño bien frío.





1 comentario:

  1. Qué buena receta al horno, me encanta para ponerla con lubina o cualquier otro pescado. Se ve riquísima, y para nada me importaría encender el horno si el resultado es un plato así. Besos.

    ResponderEliminar