VANILLENKIPFERLN

En Alemania es típico hacer galletas por Navidad. Son unas galletas de formato pequeño, con diferentes formas, sabores y algunas con rellenos dulces. A este tipo de galletas les llaman plätzchen y la receta de hoy es una de las que mas famosas, las Vanillenkipferln.

VANILLENKIPFERLN-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES.
280gr. de harina
70gr. de azúcar glass.
200gr. de mantequilla.
70gr. de almendra molida.
2 0 3 sobres de azúcar avainillado.

ELABORACIÓN:
Enciende el horno a 180º para que se vaya calentando.
Mezcla en un cuenco la mantequilla, el azúcar, la harina y la almendra y mezcla bien apretando hasta que tenga una consistencia de masa.
Coje porciones de masa un poco más pequeñas que una nuez y haz una bolita y luego dale forma de churro con las puntas un poco más finitas. Dobla formando una U i coloca las galletas sobre un papel de horno encima de una placa. 
Hornea las galletas hasta que estén doradas, déjalas enfriar un poco para no quemarte y pásalas por azúcar avainillado que habrás puesto en un plato. deja que acaben de enfriarse y ya verás que ricas están

RECURSOS CULINARIOS:
Puede que la receta de las Vanillenkipferln sea una de las recetas mas sencillas, de todas las galletas publicadas en este blog, y si te decides a hacerlas comprobarás que son realmente ricas. Te aconsejo que utilices esta masa para hacer otras formas y le añadas alguna especia, o le des otra forma, no serán las Vanillekipferln pero tendrás tu propia variante.q
Si vas a casa de alguien, en vez de comprar algo, lleva unas galletas hechas por ti, esta es una buena receta para ello. Mételas en un bote de cristal, y ata a la tapa una cinta o cuerda bonita con una tarjeta, y escribe en ella la receta. Vas a hacer un regalo super original, y ya verás que apreciado.

1 comentario:

  1. No conocia estas galletas. Tienen muy biena pinta, tengo que probar a hacerlas :).
    Besos!!

    ResponderEliminar