MASA PARA PIZZA

Que tiene la pizza que gusta tanto.... pues aparte de los ingredientes que quieras ponerle por encima, el gran secreto está en la masa y su horneado. Sigue este post y te saldrá una pizza tan rica como la de la foto.

PIZZA COMO HACER LA MASA. PIZZA CON DIFERENTES INGREDIENTES

INGREDIENTES:
300gr. de harina
200ml. de agua tibia
15gr. de levadura fresca de panadero
Un chorrito de aceite de oliva
Una pizca de sal

En un bol se pone la harina, y en otro se diluye la levadura con el agua y la sal. Cuando la levadura esté diluida se añade a la harina y se incorpora el aceite. Se mezcla bien y se empieza a amasar en una superficie enharinada hasta que la masa esté trabajada y no se pegue en las manos. Se deja reposar una hora tapada con un paño húmedo, o hasta que la masa doble su volumen. Una vez pasado el tiempo de levado se vuelve a trabajar la mesa y se golpea contra la superficie de trabajo un par o tres veces para que la masa expulse el exceso de gas. Ya está lista para extender, poner los ingredientes que te gusten y hornear.

HORNEADO:
Desde que horneo las pizzas de esta manera salen espectaculares, prueba y ya dirás.
Enciendo el horno a máxima temperatura antes de estirar la masa, para que cuando meta la pizza dentro del horno esté muy caliente. Estiro la masa y la pongo sobre un papel de horneado. Le pongo la salsa de tomate y los ingredientes que me gustan y entonces la pongo con el papel encima del fondo del horno directamente sin bandeja ni rejilla. Me quedo en la cocina controlando el horneado porque al mínimo descuido se puede quemar. La pizza se hornea muy rápidamente, la masa sube y queda crujiente Cuando la base de la pizza está hecha, si quiero que quede más dorada por la parte superior, la pongo en una bandeja de horno y la subo para que se acabe de hacer por arriba. En 10 o 12 min. según el grosor de la pizza está lista.
IMPRESIONANTE!!!
Por cierto.... de que os gustan las pizzas? Cual es vuestra favorita??

No hay comentarios:

Publicar un comentario