ESPÁRRAGOS NATURALES CON SALSA ALEMANA

Muchos de nosotros decimos que los mejores espárragos son los de Navarra. De hecho yo no compro espárragos que no sean navarros. A mi esto de algunos alimentos vengan de la otra punta del mundo en contenedores tan grandes dentro de buques más grandes que las calles de mi pueblo, gastando un montón de petróleo y reventando precios, no me convence.
Pero mi compañero de fatigas, que es alemán, dice que los mejores espárragos son los alemanes...Hay espárragos en Alemania?? Pues deben haber, de hecho él siempre dice que en el norte hay, que su abuela tenía, y tiene que ser verdad porque de tomates el chico no entiende nada, pero de espárragos si. Los cocina de diferentes manera pero a mi me chifla esta receta que yo llamo espárragos naturales con salsa alemana, pero que en realidad es una salsa de mantequilla y pan rallado.

ESPÁRRAGOS-NATURALES-CON-SALSA-ALEMANA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
Espárragos blancos naturales.
125 gr. de mantequilla.
3 cucharadas de pan rallado.
Sal
Agua para cocer los espárragos.
Patatas.

ELABORACIÓN:
Se pelan bien los espárragos blancos y se ponen a cocer en abundante agua. El tiempo de cocción depende del grosor y de lo tiernos que sean. En estos hemos tardado unos doce minutos.
En un cazo, cueces las patatas.
Mientras se cuecen los espárragos y las patatas, se hace la salsa. En un cazo pones a derretir a fuego lento la mantequilla. Cuando la mantequilla está deshecha, pones el pan rallado y le das vueltas hasta que empiece a tostarse, hay que ir con cuidado ya que se quema con facilidad. 
Se escurren los espárragos, se acompaña con las patatas, detalle alemán, alemán... y se salsea

RECURSOS CULINARIOS:
Está claro que hay que hacerla en temporada de espárragos, cuando están en su punto.
Quedan estupendos acompañados de salmón ahumado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario