SPAGHETTI POMODORINI E BASILICO ~TS~

Los viajes culinarios son una experiencia que nos encanta, el problema viene cuando nos dan a escoger no uno, ni dos, si no seis destinos suculentos a escoger!! Las chicas de Typical Spanish nos la han liado bien. ¿Sabéis lo difícil que es escoger entre Suecia, México, Marruecos, Portugal, Francia o Italia? ¡¡XD, me han entrado ganas de hacer recetas de todos los Países!! Finalmente me he decidido a viajar con Isabel y Patricia a la bella Italia y la receta que os dejo en este post son mis famosi Spaghetti Pomodorini e Basilico, mi receta preferida de todas las recetas del mundo mundial y  con una historia...


Podría deciros que esta receta me la pasó un novio, que digo novio, ¡un amante! italiano, llamado Marco, Piero, Davide, Luigi, Carlo, Enrico o Antonello.
Podría deciros que cocinó esta receta para mi una noche de lluvia tormentosa en un  refugio de la Toscana, a orillas del lago di Como, en un palacete de la vieja Roma o la increíble Firenze.
Podría deciros que pensé en quedarme en Italia para siempre embriagada de lambrusco y amor.
Podría deciros que era el hombre mas maravilloso del mundo, ¡mi gondolero!, al menos en aquel momento único, tormentoso y maravilloso.
Pero en realidad, lambrusco aparte, a mi me gustan los bárbaros del norte que me preparan Labskaus, knödel o kartoffelpuffer y que me susurran al oído Ich Liebe dich meine liebe o algo parecido.
Pero entonces ¿de dónde saque esta receta tan brutal? Pues una noche de verano tormentosa, eso si, una de mis amigas que estuvo en Italia, ella dice que estudiando, nos la preparó con lo poco que teníamos, no se podía hacer mucho mas. Cierto que le podría haber preguntado quien le había cocinado semejante recetón, pero a mi en realidad lo que me interesaba no era el chisme que seguro sería muy jugoso si no la receta, que como he dicho antes se ha convertido en mi favorita. Una receta a la que recurro cuando vienen amigos y hay que improvisar una cena o comida, porque se hace rápido y siempre tienes el éxito asegurado, vengan los que vengan y sean carnívoros, vegetarianos o veganos.

INGREDIENTES:
Spaghetti.
Tomates, mejor si son tipo pera, pero puede hacerse hasta con cherrys.
Albahaca fresca.
Ajo.
Guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Puedes añadir unas aceitunas negras.

Se cuecen los spaghetti en abundante agua con sal, y en una cacerola grande, esto es importante para que no se peguen, olvídate de añadir aceite y cuécelos con mucha agua.
Mientras en una sartén con aceite se sofríen los ajos laminados y la guindilla si te gustan picantitos. Cuando el ajo empiece a tomar color hecha los tomates troceados en dados no muy grandes, si quieres puedes pelarlos antes. Sofríe un poco y añade las hojas de albahaca troceada y los spaghetti cocidos. Dale un par de vueltas y listo para servir.
Y esta es mi receta para el #TSviajeroItalia me paso a ver a dónde han viajado el resto de participantes. Me acompañas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario