BROWNIE ~ SUPER BROWNIE

Soy de las que piensan que un buen brownie sirve para cualquier ocasión. Que estás con un día de bajón tomate una porción de brownie, si estás contento...para que te cuento, que hay merendola, brunch, niños a los que agasajar...  haz este super brownie para triunfar. 

BROWNIE-DOBLE-CHOCOLATE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Esta es una versión del brownie clásico que puedes visitar en este enlace pero con las cantidades dobladas y mucho mas chocolate. Vale la pena que pruebes las dos recetas porque te van a encantar y son tan fáciles de hacer...

INGREDIENTES:
200gr. de chocolate negro de cobertura.
150gr. de mantequilla
130gr. de azúcar
50gr. de harina
4 huevos.
Una pizca de sal.
150gr. extra de chocolate negro en una tableta.

Precalienta el horno a 150º.
En un cazo pon a fundir a fuego lento la mantequilla hasta que esté deshecha pero sin que cueza y mezcla con el azúcar. Deja enfriar la mezcla. Añade un huevo entero y bate hasta que esté integrado con la mantequilla y el azúcar. Añade otro huevo y sigue batiendo. Añade la mitad de la harina y mezcla. Añade el tercer huevo y sigue mezclando con el resto de la harina. Añade el último huevo y acaba de mezclar. 
En un bol al baño maría o al microondas (yo lo prefiero) deshaz el chocolate de cobertura. Para eso corta el chocolate a trocitos para que vaya mas rápido y no se queme. Si lo haces con microondas pon el chocolate 20 segundos, remueve, y ves poniendo de 10 segundos en 10 segundos removiendo hasta que esté deshecho. 
Mezcla el chocolate con la mezcla de huevos, mantequilla, azúcar y harina. Añade una pizca de sal. 
Aparte trocea los 150gr. de chocolate negro de tableta en trozos de medio cm. aproximadamente y espárcelos sobre la masa.
Te aconsejo que utilices un molde cuadrado o rectangular engrasado o con papel de hornear,  que no sea muy grande. mete en el horno unos 25 o 30min. Pasado este tiempo, sácalo del horno y deja enfriar. A
A TENER EN CUENTA:
Cuanto mejor sea el chocolate, mejor será el brownie, no escatimes en la calidad.
El brownie está mucho mas rico si lo comes al día siguiente de hacerlo, te recomiendo que lo hagas la noche anterior.
Lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla.