CUSCUS VEGETAL

El cuscus es uno de esos patos que descubrí de mayor porque de niña no estaba en el repertorio culinario de mi madre, eso era lo mas normal del mundo, en aquella época la globalización no había llegado a nuestras vidas y muchos alimentos e ingredientes no estaban a la mano de todos, lo mas común era el desconocimiento de estos, o viajabas o todos estos sabores no aparecían por tu casa ni en sueños. 

CUSCUS-CON-VERDURAS-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Hoy en día todavía hay mucha gente que piensa que el cuscus es algo muy complicado, aunque es uno de los productos más fáciles que hay. Lo venden precocido con lo que nos facilita mucho su preparación y es tan versátil como el arroz o la pasta. Le va prácticamente cualquier guiso o cocido con un poco de gracia, y precisamente este cuscus vegetal es prueba de ello.

INGREDIENTES:
2 calabacines.
1 trozo de calabaza, unos 400gr.
1 puerro.
2 zanahorias.
2 patatas medianas.
1 nabo.
400gr. de garbanzos cocidos.
Cuscus precocido.
Aceite de oliva.
Agua.
Sal.
Una pastilla de caldo de verduras.
1 cucharadita de ras el hanout o de curry.

Empezamos la receta preparando la verdura que lavamos y troceamos. En una olla con un poco de aceite sofreímos los puerros, la zanahoria, el nabo, las patatas, la calabaza y el calabacín. Estas verduras las puedes cambiar o sustituir por las que mas te gusten. Pon los garbanzos cocidos, cubre de agua y añade la pastilla de caldo y rectifica de sal. Deja cocer las verduras hasta que estén hechas las mas duras. Si se deshace un poco la calabaza o el calabacin no te preocupes, lo importante es el sabor que dejarán en el plato.
Para preparar el cuscus mide la cantidad con un vaso y ponlo en un cuenco. Añade la misma cantidad de agua hirviendo con una cucharadita de ras el hanout o curry, un poco de sal y un chorrito de aceite. Tapa el cuscus con un paño limpio y deja reposar unos 5 minutos o lo que indique el fabricante. Pasado este tiempo con un tenedor le vas dando vueltas para que se suelten los granos.
Sirve el cuscus en un plato y añade las verduras al lado.
Como veis es una receta muy sana y fácil a mas no poder, haz la receta y me cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario