KALETTES A LA PLANCHA

Hace poco probé una nueva verdura, mezcla de col rizada o Kale y col de bruselas. Se llama Kalettes y esta buenísima a la plancha, aunque también se puede cocinar al vapor o hervida y es buena aliada en crudo para ensaladas.
Tiene un sabor más suave que el Kale, con un recuerdo como a fruto seco. Nos ha gustado mucho a todos los de casa, y vamos a ir probando poco a poco las otras formas de prepararla, pero de momento os dejo esta a la plancha que es una forma sencilla de preparar la verdura y no enmascara su sabor.

KALETTES-A-LA-PLANCHA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
Kalettes
1 cucharada de aceite
Sal
Una cucharada o dos de agua

ELABORACIÓN:
En una sartén ancha pon un poco de aceite y cuando este caliente, añade los kalettes lavados, escurridos pero no demasiado, que mantengan un poco de agua. Al ponerlos en la sartén van a chisporrotear mucho, así que ten una tapadera preparada. Tapa la sartén y deja que se salteen unos minutos y ves dándoles la vuelta. Tienen que tomar un poco de color y mantener ese verde intenso, quedarán un poco crujientes, pero si eres de los que le gusta la verdura blandita, entonces cuando los metas en la sartén añade medio vasito de agua y te quedarán más cocidos.
Saca la verdura de la sartén, añade un poco de sal y ya están listos para comer.

RECURSOS CULINARIOS:

Este tipo de preparación sirve para un montón de verduras, espárragos, endivias, espinacas, etc....
Cuando las saques de la sartén puedes añadirles también un poco de pimienta o una vinagreta.
Te animo a que si tienes ocasión, pruebes esta verdura fantástica por su sabor y por sus propiedades nutricionales, y si estás haciendo dieta no dudes en incorporarla a esta, ya que tiene un alto contenido en fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario