PATATAS REJILLA - POMMES GAUFRETTE


PATATAS REJILLA-POMMES GAUFRETTE-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
Patatas para freír.
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN:
Pela las patatas, y ponlas en un bol con agua. 
Prepara la mandolina con el corte ondulado, si no tienes puedes utilizar un cortador manual ondulado. Pero se tienen que cortar lo más finas posible.
Haz el primer corte a la patata, y gira la patata un cuarto para el segundo corte. Vuele a girar la patata y haz el tercer corte, y así sucesivamente. Verás que el corte de la patata se va superponiendo creando la rejilla en cada lámina de patata.
Pon las patatas en un bol con agua fría para que vayan perdiendo parte del almidón, y deja que reposen en el agua unas horas. Puedes meterlas en un recipiente dentro de la nevera hasta el día siguiente.
Antes de freír en abundante aceite caliente, mejor si es de oliva, escurre las patatas encima de un trapo de algodón, ya que tienen que estar completamente secas.
Fríelas con cuidado de no romperlas hasta el punto de dorado que te guste. Retíralas del fuego sobre un papel absorbente o escurridor y sala en caliente.

RECURSOS CULINARIOS:
Utiliza patata agria o alguna clase especial para freír. Mejor si son patatas viejas, ya que tienen menos agua que las patatas nuevas. 
En Francia las patatas rejilla se conocen como pommes Gaufrette.
En mi opinión, es un buen acompañamiento de una carne asada o un pescado a la plancha. No son complicadas de hacer, y es un corte que le da a la patata frita un crujiente extra. 
Para un aperitivo, son alucinantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario