POLLO HÚNGARO

Hoy hemos comido pollo Húngaro con arróz. El nombre de la receta tiene su que, pero en realidad no es más que un recurso.... fácil, fácil.
El verano pasado, en un mercadito de estos que ponen en los pueblos alemanes, vi un puesto de especias, y compre varias, entre ellas una que ponía HUNGARISHES  PAPRIKA. Traducción mía... pimentón húngaro, con lo cual pensé que podía hacer un goulash impresionante. Realidad... ni idea, pero está muy bueno. Al final ha resultado ser una mezcla de especias que se supone que le da un típico sabor húngaro al plato, pero como no he estado en Hungría ni conozco a ningún húngaro, no tengo ni idea, pero cuando la utilizo, le pongo el húngaro al plato, que siempre le da un toque.
Y vosotros como hacéis esta receta???? Hay, hay, hay... un poco de imaginación por favor!!!
Cambiáis el Hungarishes paprika, por cualquier especia que os guste (Gran recurso) puede ser una mezcla Thai, un curry, un pimentón, etc.... yo creo que este tipo de guiso queda bien con cualquier especia.
INGREDIENTES:
Pechugas de pollo
2 dientes de ajo
Cebolla
Harina
Calabacin
Zanahoria
Aceite
Sal
Hungarishes Paprika (o lo que quieras)

En una cazuela se pone un poco de aceite, y se doran los ajos. A continuación se pone a dorar la cebolla cortada a juliana.
Mientras se dora la cebolla se lava, seca y se trocea la pechuga de pollo, yo la corto a tacos. Y se pasa por harina, para que quede sellada, no pierda jugo en la cocción y además la harina engorde la salsa. Se dora la pechuga, se pela y trocea la zanahoria y el calabacin, y se rehogan un poco. Finalmente se pone sal, y el hungarishes paprika. Se dan un par de vueltas al guiso para que todo coja el sabor de la especie, y se cubre de agua. Se cuece a fuego medio por espacio de unos 12-15 min. y si se quiere se reduce un poco la salsa.
Esta vez lo he acompañado de arroz blanco, pero se pueden añadir unas patatas rotas en la salsa, o cualquier tipo de pasta.
Plato listo, ahí os va la foto.

POLLO GUISADO CON PIMENTÓN HÚNGARO Y ACOMPAÑADO DE ARROZ BLANCO




No hay comentarios:

Publicar un comentario