CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD

La crema de limón o lemon curd es una de las recetas que desde hace tiempo me encontraba por los blogs, y siempre pensaba que la tenía que hacer. Pues ya le he hecho, y no voy a citar la fuente de donde he sacado la receta porque he hecho una media de las recetas que me he ido encontrando.

LEMON-CURD-CREMA-INGLESA-DE-LIMÓN-BY-RECURSOS-CULINARIOS

La media que ha salido de todas las recetas ha dado como resultado:
200gr. de azúcar.
4 huevos.
El jugo de cuatro limones, hay que obtener 200ml. de zumo.
La ralladura de los cuatro limones, sólo la parte amarilla.
100gr. de mantequilla.

Primero lavar bien los limones, y secalos para rallar la cáscara, sólo la parte amarilla no la blanca que da amargor. Se exprimen los limones hasta obtener unos 200ml. de zumo, y se pone en un cazo el zumo con el azúcar, y se calienta a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Hay quien hace la receta con azúcar glass. En este punto también se pueden infusionar unas hojas de menta pero esto es de cosecha propia, la receta original no lleva menta.
Una vez disuelto el azúcar se añaden los huevos batidos removiendo muy bien con las varillas y a fuego muy, muy lento. Aquí el proceso es peligroso hay que darle mucho con las varillas ya que lo más complicado de esta crema es que no se formen grumos. Cuando la mezcla llegue a los 65º aproximadamente, la mezcla cuajará de golpe. Si se han formado grumos se puede colar pero lo ideal es que le estés dando con las varillas todo el rato con el fuego muy bajo. Se reserva en un bol y se añade la mantequilla dándole mas vueltas para que se funda y le de suntuosidad a la crema.
El lemon curd es estupendo como crema de una tarta, encima de unas tostadas, con yoghurt, con galletas, como relleno de una tartaleta, o simplemente a cucharadas ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario