MAGDALENAS... DE TODA LA VIDA

Las magdalenas de hoy son las magdalenas de toda la vida, con tanto cupcake y tanta modernidad tenía unas ganas enormes de hacerlas para reivindicar un poco lo nuestro, lo de siempre.
La receta la he sacado de una pequeña joya que me dio mi abuela y que tenemos muchos ''Patelería Royal'' y que lo debían regalar hace mucho tiempo comprando la levadura en polvo. 
Con las magdalenas más de lo mismo, son ricas, esponjosas, sabrosas, en su punto... tanto que sólo pude rescatar una para la foto, el resto visto y no visto.

MAGDALENAS-BY-RECURSOS-CULINARIOS

INGREDIENTES:
125gr. de azúcar.
125gr. de harina.
125gr. de mantequilla.
3 huevos.
1 cucharadita de impulsor.
Vainilla.

ELABORACIÓN:
En un bol se baten los huevos, con el azúcar hasta que la mezcla quede espumosa. 
Se añade la harina tamizada con el impulsor y después la mantequilla a medio derretir con la vainilla. 
A mi me gusta hacer la mezcla de noche, tapar el bol con un plástico y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente, este reposo ayuda a la formación del copete cuando la magdalena se hornea.
Se calienta muy bien el horno y mientras se llenan las cápsula de magdalena dos tercios y se hornean a 170º- 180º durante unos 10 minutos o hasta que la magdalena esté dorada por fuera y cocida por dentro. 
Se deja reposar en una rejilla hasta que estén frias y listas para comer.

RECURSOS CULINARIOS:
Se puede sustituir la vainilla por canela o algún aroma, espolvorear azúcar por encima de la magdalena antes de hornear o poner pepitas de chocolate, pasas, manzana, nueces, etc... dentro de la masa.
Espero que probéis las recetas y que recordeis las meriendas de cuando eramos niños, porque estas magdalenas saben a eso, a nuestra infancia.

5 comentarios:

  1. si no hubieras dicho nada del mantel igual ni nos hubiéramos dado cuenta ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya copete bueno que te ha salido, pienso como tu, ¡arriba las magdalenas! he hecho cupcakes pero no dejan de ser un cúmulo de mantequilla azucarada que nada tiene que ver con comerte de un mordisco un buen copete de magdalena verdadera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vamos a formar el club madalenero, ja, ja...
      Por cierto pásate por el post de las Keftedes, está etiquetado como receta griega, una receta para aprovechar la menta de tu jardín. Si te animas a hacerlas, ya contarás.

      Eliminar
  3. me quedo con las magdalenas de toda la vida que buena se ve bsssss

    ResponderEliminar