CUSCUS EN ENSALADA

CUSCUS EN ENSALADA CON RÚCULA, ZANAHORIA Y LECHUGAS

Cuando aprieta el calor, lo único que apetece es comer cosas ligeras, y esta receta muy rápida y sencilla es ideal para este tiempo.


INGREDIENTES:
Cuscus.
Lechuga.
Rúcula.
Tomate.
Zanahoria.
Caldo de verduras.
Limón.
Aceite.
Sal.

1.- Hacemos el cuscus, según indique el fabricante, pero normalmente es la misma cantidad de sémola que de líquido. Para esta receta hemos hecho un vaso pequeño de sémola y un vaso pequeño de caldo de verdura, ya que añadiendo caldo, el cuscus es más sabroso. Además del caldo hay que añadir en el mismo momento la sal y un chorrito de aceite, para que quede más suelto y no se apelmace. Movemos el cuscus con un tenedor hasta que absorva el líquido y dejamos reposar unos 5min. tapado. Una vez pasado el tiempo de reposo, con un tenedor lo movemos para que el cuscus quede muy suelto.
2.- Limpiamos las hortalizas, y las escurrimos bien, las ensaladas con agua nunca me han gustado. Cortamos la lechugas puedes utilizar tantos tipos como quieras, o un mezclum que ya van variadas. Añadimos la rúcula y la zanahoria rallada, también le queda muy bien el celeri, o raíz de apio, pero ahora no es temporada y es muy difícil encontrarlo. Pelamos el tomate, quitamos las semillas y lo troceamos para añadirlo en la ensalada.También se pueden añadir unas hojas de albahaca fresca.
3.- Aliñamos la ensalada con un poco de sal, un chorrito de limón y rematamos con aceite de oliva virgen.
Fácil y rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario