KANELBULLAR ~ ROLLITOS DE CANELA SUECOS

En la escuela de mi hijos abundan las familias que compartimos dos nacionalidades, y esa es una tendencia en auge por lo menos en Barcelona. Yo tengo a los de mi clase hasta las narices de preguntarles que comen, ya que hay padres/madres de Grecia, de Italia, de Filipinas, de Venezuela, de Australia... y Suecos. Supongo que esta es una de las razones por la que Cristina, de ascendencia Sueca con pareja Sueco, me invitó a su casa a hacer los Kanelbullar, los famosos rollitos de canela suecos. Es una suerte, porque Cristina es una cocinillas en toda regla y entre su ojo y sus medidores, la receta salió de rechupete. Importante decir que tuvimos tres pinches de 5 años en el momento cumbre de la receta, no veas que arte untando de mantequilla, azúcar y canela la masa.... todo un espectáculo!!

ROLLITOS-DE-CANELA-SUECOS


INGREDIENTES:
Para la masa:
550gr. de harina.
25gr. de levadura fresca.
75gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
300ml. de leche.
75gr. de azúcar.
Media cucharadita de cardamomo.
Media cucharadita de sal.
Para el relleno:
Mantequilla a temperatura ambiente.
Azúcar.
Canela.
Para el acabado:
1 huevo ligeramente batido.
Azúcar perlado.

Calentamos la leche con la mantequilla, hasta que se deshaga la mantequilla. La leche ha de quedar tibia, sobre los 35º, si la has calentado más de la cuenta, deja enfriar un poco.
En un bol, tamizar la harina, incorporar el azúcar, el cardamomo y la sal. Deshacer la levadura en la leche con mantequilla e incorporar a los ingredientes secos. Amasar hasta conseguir que la masa esté homogénea y elástica. Tapar y dejar reposar hasta que doble su volumen, mas o menos 1 hora.
Encender el horno con calor arriba y abajo a unos 250º.
Desgasar la masa apretando con los dedos ligeramente y estirarla, cuanto más fina, mas vueltas tendrá el rollito. Una vez estirada la masa con forma de rectángulo, hay que embadurnar la masa con mantequilla, con azúcar y con mucha canela, por este orden. Se hace un rollo largo con la masa y se corta a trocitos. Para ir bien, se tendrían que dejar reposar una media hora, pero no teníamos tiempo y nos saltamos este paso.

FORMADO-DE-LOS-ROLLITOS-DE-CANELA

Se pintan los rollitos con huevo batido y se pone por encima azúcar perlado. Se meten en el horno y en más o menos 8 minutos los tienes listos. Se dejan enfriar en una rejilla tapados con un trapo.
Dicen que se pueden congelar, y también guardar en una lata, pero entre los que eramos los 25 rollitos que salieron, desaparecieron... como se pusieron las pinches!!

ROLLITO-DE-CANELA-CON-AZÚCAR-PERLADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario