MUFFINS DE MANZANA ESPECIADOS

Cayó en mis manos un librito de Muffins & Scones... estoy perdida!!!!!!!!!!

MUFFINS-DE-MANZANA-CON-CANELA-Y-NUEZMOSCADA

Antes de ir al tema, os cuento que el librito es cuestión es Muffins & Scones de Anne Wilson, ed. Könemann, y estaba en la biblioteca de mi madre desde hace por lo menos 10 años, y el otro día buscando un libro de recetas portuguesas, me encuentro cara a cara con el librito, y surgió el flechazo.
Las recetas están a la americana, por tazas y cucharas, con lo que me ha tocado coger los biberones que guardé como vasos medidores (muy prácticos) y me ha tocado ir transformando a gramos la receta. Y hay que hacerlo bien, porque la primera vez ultilizé una taza del desayuno pensando que era de ese volumen y puse más harina de la que hacía falta, el resultado rico de sabor pero mazacotes, y si una cosa tienen los muffins es que son ligeros y con una textura muy suave.
Son muy fáciles de preparar, hay que mezclar los ingredientes secos y tamizarlos. Juntar los ingredientes húmedos y mezclarlos e incorporar los húmedos sobre los secos con movimientos rápidos, queda una masa que ni fu ni fa, pero en el horno se transforman en un bolllito muy rico.


INGREDIENTES:
2 tazas de harina = 280 gr.
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo para la cucharadita (5ml.) utilizo una de café.
1 1/2 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de nuez moscada.
1/3 de taza de azúcar morena = 80 gr.
Una pizca de sal.
1 taza de manzana pelada y troceada = 1 manzana mediana.
1 huevo ligeramente batido.
1 taza de leche = 250ml.
2 cucharadas de mantequilla fundida = 40gr. y un poco más para engrasar el molde.

Precalienta el horno a 200º y engrasar con mantequilla el molde (uno de 12 cavidades es perfecto).
Tamiza la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada y la sal. Añade el azúcar y mezcla. Añade la manzana pelada y cortada a trocitos y mezcla otra vez.
En otro recipiente añade la leche, el huevo y la mantequilla fundida. Agrega esta mezcla de golpe a la anterior, con movimientos rápidos. Rellena unos dos tercios de cada cavidad del molde, y hornea de 15 a 20 minutos hasta que pinchando los muffins con una aguja, esta sale limpia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario