TOMATES FRITOS ~ TYPICAL SPANISH

Con esta receta de tomates fritos me estreno en un reto que me ha hecho mucha gracia. Se trata de la cocina Typical Spanish que cada mes proponen un ingrediente para elaborar una receta nuestra. Nada de moderneces de fuera, nuestra, nuestra, y este mes toca un ingrediente que me chifla el TOMATE.

TOMATES-FRITOS-BY-RECURSOS-CULINARIOS-PARA-TYPICAL-SPANISH

Cuando me enteré que el ingrediente elegido era el tomate, recordé esta receta que hacía mi madre para acompañar el pescado o la carne. 
Aunque es una receta muy fácil y me encanta, los tomates fritos no la había hecho nunca y a pesar de que pensé que quizás había que buscar otra receta un poco mas elaborada para el reto, esos tomates estaban ahí sin abandonar mi cabeza, tocaba hacerlos y publicarlos.

INGREDIENTES:
Tomates. 
Un poco de harina.
Un poco de pan rallado.
Un diente de ajo.
Unas hojas de perejil.
Aceite de oliva.

Se cortan los tomates por la mitad, se pueden sazonar con un poco de sal y pimienta, pero eso va a gustos. Se pasan los tomates por la parte cortada por harina para sellarla. Se hace una picada con el ajo y el perejil y se reserva. Se fríen los tomates con la parte enharinada hacía abajo y se les da la vuelta cuando empiezan a tomar color. Se les añade un poco de pan rallado encima de la harina, y la picada de ajo y perejil, y con una cuchara se les va añadiendo aceite por encima hasta que están listos. 
Como veis la receta en si no tiene mucha ciencia, pero si los probáis no los olvidaréis, saben a cocina casera, a cocina de siempre.
Y como esta receta participa en un reto os dejo el logo del reto y el enlace para que os paséis, si queréis, a ver las muchas recetas con tomates que participan este mes #aquihaytomate


No hay comentarios:

Publicar un comentario